Precio: Entrada libre

ANDREA DORIA + ENCUENTRO TARDÍO + GINAH BRAND

Emergentes, Concurso de Maquetas de Planta Baja

Andrea DoriaAndrea Doria
Andrea Doria nace en Abril de 2010 cuando Ángel y José buscan un nuevo sitio donde tocar tras dejar sus proyectos anteriores. Poco después, Pablo y Jose María se unen a la formación completando la banda, que empieza a rodar como grupo a partir de Julio, completando sus primeros conciertos. Tras la marcha de Pablo y Jose María, el grupo inicia una nueva búsqueda de otro guitarrista y otro bajista hasta encontrar a Kike y a Joe, quedando consolidada la formación actual. La primera maqueta llega entre los meses de Noviembre y Diciembre de 2011, grabado por Alonso Díaz (Napoleon Solo).

 

Encuentro retardersEncuentro Tardío
Encuentro Tardío nace en 2010 de la mano de Luis Luna a las voces, Cristóbal Rodriguez a la guitarra, Luis Costillo a la bateria, Nacho López a la guitarra y teclas y Migue Clemente al bajo. Un grupo que apuesta desde el inicio por tocar temas propios, así, tras su debut en la sala Sugarpop de Granada con un lleno absoluto, graban su primera demo en Mayo de 2011 producida por Alonso Diaz (Napoleón Solo). Tras cambios internos y desarrollo personal y musical de sus componentes (se incorporan Jose Carpena al bajo y Gabi Beteta) vuelven en 2012 para ganar el concurso de bandas emergentes del festival solidario Granapop 2012, y tocar en el Human fest 2012. El estilo de la banda es rock alternativo, con grandes influencias de los grupos granadinos Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers así como influencias extranjeras como Radiohead, Strokes, Smiths.

Ginah BrandGinah Brand
Somos de Granada, de esa generación que con catorce años nos bebimos a Nirvana, Soundgarden, Stone Roses, Green Day y todo lo de aquí como los 091, Lagartija y Planetas. Todo comienza desde la pasión por la música y compromiso, por así decirlo. Sin mas intención de ir a echar un rato con amigos.
En el 2011 empezamos en la buhardilla del batería (Víctor) a dar golpes a los instrumentos. Eramos Gerardo (Guitarra) y Juan(Bajo) y el propio Víctor. Por supuesto esto que hacíamos no era nada de nada pero poco a poco los acordes que íbamos poniendo cogían forma e ilusión. Se empezaban a generar las primeras notas de los temas “Mi mitad”, “Prefiero”, “Herramienta”, aunque claro está que los títulos no eran estos.

Llegamos a 2012 y decidimos que queremos letras y juntar ideas con otro miembro. Ponemos un anuncio en Internet, a ver con qué loco nos topamos y nos llama Antonio (voz y letras), quedamos a tomar un café y después de un par de horas hablando de música quedamos el sábado siguiente en el local de ensayo para vernos. Nos marcamos con él un tema de Los Planetas y ahí decidimos que sí, que para dentro. Bien ya estamos los cuatro.
Pensamos que la mezcla de las guitarras potentes y una voz que no sea dura, más pop, puede quedar bastante bien y esa es la filisofia del grupo :
“ música potente con toques pop en las melodías y voces “ Durante ese verano de 2012 damos forma a los temas, estructura y composición, compramos algo de equipo de sonido y pa´lante. Nos vamos gustando y decimos empezar a grabar de manera muy casera sin ninguna idea. Tocamos y tocamos los temas que tenemos editados y algunos más, hasta que pensamos que es hora que nos escuchen.
Lo autoproducimos (en la web está el resultado) y nos presentamos, ya en éste año, a todo festival o concurso que se mueva. Nos ponen en Rn3 en el programa de Paula Quintana, nos aceptan en los dieciocho emergentes de Planta Baja y somos la quinta banda que puede optar a tocar en el Alhambra Sound de este 2013, también tenemos bolos para esta primavera en locales de la ciudad.
Actualmente el batería Víctor, no está con nosotros por motivos personales y es una lástima, pero su lugar ha quedado bien guardado con un nuevo integrante, Álvaro, dando un toque a la banda que creemos muy bueno.
Pensamos en seguir hacia delante mostrando con mucha humildad y esfuerzo nuestro sonido hasta que no nos dejen y aún así seguiremos. Saludos.