Precio: Entrada Libre

Final del Concurso de Maquetas Emergentes

AURORA + TREPÀT + ÉTER + ROYAL MAIL

Final del Concurso de Maquetas Emergentes

1

Aurora. Ganadores de la pasada edición de Emergentes, la primera del concurso de maquetas que organiza Planta Baja junto a la Diputación de Granada, Aurora ha experimentado un fulgurante ascenso desde que fuera publicado Géminis, precisamente el disco que grabaron como premio principal del certamen. Con Banin Fraile, teclista de Los Planetas, y Carlos Díaz a los mandos de la producción, las canciones que lo componen han sido recibidas con entusiasmo en Radio 3 y en la mayoría de los medios especializados. Y desde hace apenas unos meses, Aurora ya figuran como el más interesante de los últimos frutos que ha dado la cantera granadina. Con el orgullo de sentirnos partícipes de su creciente éxito, es un placer volverlos a acoger en el escenario de Planta Baja para presentar entre sus paisanos su reluciente álbum de debut.

http://auroraurora.bandcamp.com/

Trepàt - davidramonsTrepàt toma su nombre de un personaje secundario pero inolvidable del Rayuela de Cortázar, lo cual ya es en sí mismo una declaración de principios. Se trata de un quinteto granadino de última hornada y formación casi fortuita. Dicen no buscar un modelo, sino justamente huir de cualquiera que esté establecido por la tradición del rock. Y para ello incorporan ritmos que van del slowcore, o el pop al flamenco o la música andalusí, toda una audacia que expresan con un grave timbre de voz y la mezcla de melodías de oboe, guitarra y bajo que no se suelen escuchar en la escena actual. Su primer EP, La línea infinita, es un viaje que habla de fragmentos atemporales, de la oscuridad, de la figuración, del peso, la lentitud y el fracaso, letras llenas de tremendismo, crítica social y exaltación del ser humano, la muerte como tema principal y la tristeza por la pérdida.

http://trepat.bandcamp.com/

eterÉTER es un grupo de reciente creación. Nace en Diciembre de 2012, pero no es hasta Enero de 2013 cuando comienzan a crear sus propias canciones. Es un grupo muy cohesionado cuya ambición es hacer algo novedoso que no se haya hecho en España. Por esto y otras razones deciden cantar sus temas en castellano.
La idea de este proyecto nace de sus dos principales componentes, fundadores y compositores del grupo, David y Juan, aunque los demás músicos realizan sus propias aportaciones a cada tema, modificando y enriqueciendo las canciones.

La formación e influencia de cada componente es variada. El nombre del grupo nace de la “unión química, musical” de los mismos, gracias a sus diferentes concepciones. Esto les ofrece la oportunidad de que cada músico pueda experimentar con varios instrumentos y sonidos.

Las influencias del grupo van desde el “rock espacial”, “dream-pop”, “neo-psicodelia” y el movimiento artístico “FLUXUS”.

http://etergranada.bandcamp.com/

Royal MailRoyal Mail nace en 2010, con miembros provenientes de otras bandas como Closed o Suéter y en su breve trayectoria ya han compartido escenario con Neuman, Plastic Frostik Machine, Mucho, Polock, Los Esclavos, All la Glory, entre otros. Con tan solo un ep en su haber, grabado en los estudios Curva Polar de Granada con la colaboración de Miguel Pérez (Los Esclavos), su deseo es expandir el dream-pop granadino delirante. A nivel de concursos la banda ha participado en varios quedando finalistas en algunos de ellos, llegando a la 3ª fase del concurso organizado por EMI (BandsConverters) y finalistas en la edición del año 2012 del festival Monkey Week.

http://www.myspace.com/royalmailband