Precio: Entrada libre

BEFUNKBOP

2
Befunkbop es una nueva formación musical, compuesta por 13 integrantes de edades comprendidas entre los 18 y 28 años.A finales de 2011 surge esta idea en uno de sus componentes, Sergio Garrido, quien va a reunir a este grupo de músicos, pertenecientes algunos de ellos a la banda municipal de Albolote, así como a estudiantes de grado profesional y grado superior de música en los conservatorios de Granada y Málaga.
Inspirados en la música americana de las Marching Bands, el estilo de Befunkbop, se dirige hacia la música afroamericana de mediados de los 60, el Funk, así como a los géneros que propiciaron este estilo, el Soul, Jazz y el R&B. No quedándose ahí, este joven grupo granadino también incorpora en su repertorio géneros posteriores al funk, como la música disco y deep funk.
La plantilla actual está formada por los percusionistas José Pleguezuelos, José Antonio García e Iñigo Abecia. José Manuel González y Rafael Rodríguez a las tubas. Sergio Garrido al saxo barítono, Enrique Gómez, Enrique Zambrano y Diego Pecharromán, en saxos tenores. En los saxos altos, Carlos Zambrano y Toni Vílchez. La sección de trompetas está integrada por Mariano Castro, Antonio Romero y Nacho Loring.Mencionar también la colaboración de Eduardo Martín a la trompeta y Ernesto Polo al saxofón alto, dos antiguos integrantes, que por motivos de trabajo y estudio, se encuentran fuera de nuestras fronteras.

http://befunkbop.com