Precio: Anticipada 6€ (entradium.com) Taquilla 9€

BEING BERBER + HARAKIRI BEACH

Noche mágica con dos de los grupos que están llamados a abanderar la escena electropop nacional en los próximos años.

A Being Berber hay que pillarles ahora antes de que se hagan enormes. Y es que sus temas se cuentan por hits y sus conciertos por experiencias vitales gracias a las atmósferas sintéticas que lo colorean todo a su paso. Harakiri Beach han dejado de ser una promesa para convertirse en una apuesta segura para aquellos que disfruten del electropop bailable y de las fiestas sintetizadas.

12633493_1694811660765533_6891556061018663299_oBEING BERBER – https://soundcloud.com/beingberber

Tras pasar por la Red Bull Academy en Madrid y lanzar su EP “Anthem,” ya están aquí Being Berber con su primer LP llamado“Chromatography”. Uno de los mejores discos de 2015 según Radio 3, “Chromatography,” lo describen ellos mismos como “un anhelo en los huesos del nómada. Wanderlust. Una colección de historias, con las ventanas bajadas, persiguiendo el horizonte”.

El trotamundos Chris Peterson, cantante y compositor nacido en Portland, está detrás de la sofisticada visión del electro indie de esta banda afincada en Madrid. Influenciado por sus padres haciendo giras en la Europa de los 80, Chris describe su música como “un pilón de cassettes con años de uso, rallados y creados para hacer viajes por carretera”. Este mixtape, una recopilación de historias relevantes, son los himnos épicos de esta tribu nómada. Abróchense el cinturón y veamos dónde nos lleva esta conversación llena de sintetizadores y ritmos impetuosos.

“Chromatography” ha sido grabado en Junio de 2015 en El Invernadero con Brian Hunt y César Fernández como productores, mezclado en Estudios Reno por Karim Burkhalter y masterizado en West West Side Studios de Nueva York por Alan Douches (Sufjan Stevens, Panda Bearo LCD Soundsystem).

HARAKIRI BEACH – https://soundcloud.com/israelm-sica

Harakiri Beach es una banda de new wave e indie pop electrónico formada en 2013 en la Costa Tropical granadina. Proyecto en paralelo a la ya extinta banda Sasi & The Cachemirs, dos de sus miembros – Javi Paganelli e Israel Moreno – deciden probar otros estilos bajo un nuevo nombre y con la incursión de Rubén Moreno al bajo se completa la formación de la banda.

Así empieza a despuntar Harakiri Beach, con letras mínimas pero contundentes que dan protagonismo a la atmósfera creada por su música. En 2015 quedan finalistas del prestigioso concurso de bandas Emergentes de Planta Baja y en agosto del mismo año entran a grabar su primer trabajo en los Estudios Gismo 7 de la mano del amigo y productor alemán Paul Grau, sacando adelante su EP completamente autoproducido “Cazador de Medusas”. Pero si 2015 fue un gran año para Harakiri Beach, atentos a lo que viene en 2016, confirmados en varios festivales nacionales y suscitando muy buenas críticas allá por donde pasan.

Lo monta @fuzzychain