Precio: Anticipada: 8 € (Ticketea.com, EntradasGo.com, Subterránea, Marcapasos, Bora Bora). Taquilla: 10 €

Ciclo Internacional Fonorama

BENJAMIN SCHOOS + CHRISTIAN KJELLVANDER

Aquellos asistentes que presenten la entrada del concierto de Dominique A obtendrán un 50% de descuento en el precio de la entrada en taquilla.

Tras el concierto de Dominique A, este concierto será el primero en Plantabaja del ciclo Fonorama 2013.

Benjamin Schoos tiene todas las papeletas para ser el último enfant terrible de la escena francesa. Y eso que no es ningún recién llegado. Con la peligrosa etiqueta de “nuevo Serge Gainsbourg” Schoos vive entre París y Bruselas, desde donde opera al frente de su sello Freaksville. Ha producido, compuesto y arreglado canciones para un montón de figuras de culto en la escena pop francesa, incluyendo a la estrella del synthpop de los 80 Lio, la icono parisina Marie France, el dandy Alain Chamfort, Michel Moers o Marc Moulin de Telex. Ahora ha decidido emprender una carrera propia con China Man Versus China Girl, un rico trabajo de sonido pop, basado en los sintetizadores del soft rock de los 70 con toques orquestales de las bandas sonoras del cine francés, para el que ha contado con la colaboración de nombres tan ilustres como el de Chrissie Hynde (Pretenders), Laetitia Sadier (Stereolab) o Mark Gardener (Ride). Con ellos ha conseguido un disco absolutamente francés, una colección de melancólicas y cinemáticas canciones que cantan a la dimensión pugilística de la vida, el arte y el amor a través de una metáfora como es el wrestling.

¿Un escandinavo practicando americana? Christian Kjellvander lo lleva haciendo desde siempre. Al frente de la banda de country alternativo Loosegoats en los noventa, después como cantautor. Y con su quinto largo bajo su propio nombre deslumbra desde el inicio: Transatlantic y Bad Hurtn podrían competir con piezas de intocables como Will Oldham o Bill Callahan. Las suyas son graves, pausadas, rozando a veces lo uniforme, pero siempre rebosantes de calidez y emparentadas con el tono sombrío del mejor Nick Drake. Las prisas no van con Kjellvander.

Otros conciertos FONORAMA:
NEIL HALSTEAD (Slowdive, Mojave 3) + MATTHEW P
MARK EITZEL (American Music Club)
LAETITIA SADIER (Stereolab)
LEE RANALDO BAND (Sonic Youth)
CLEM SNIDE