Precio: Anticipada: 8 € (Melgamusic, Discos Krisis, Subterránea, Dr. Fli y Pub La Rocka) Taquilla: 10 €

Presentación disco “De la Miel las Abejas”

BORRIQUEROS

Retocada 15 pequeBorriqueros, erre que erre con el ‘rrocanrrol’

No corren, ¡ay! buenos tiempos para lírica, lo son de acción directa, cero tolerancia a menudencias y palabras urgentes. La sangre con letra entra. Borriqueros son de los de ‘uno dos tres y caña’ y entrar a matar…o morir. Se afeitan la lengua todos los días para decir las cosas como son, gritando con voz cazallera al viento que lo que ven no les gusta en absoluto, y cargan sus guitarras para encontrar el tono adecuado, siempre altivo, rotundo y con postas. Esto es ‘rrocanrrol’, sí con la doble erre del tesón, en su caso hasta taurino. Erre que erre.

Llevan en esto muchos años, se les han acercado gente de Extremoduro o el ubicuo Raimundo Amador, fueron bienvenidos claro, pero los hermanos Molina no necesitan invitados para armar un disco -por la forma- , pero una patada en la boca del estómago en realidad. La corrección política y el ‘bolleré’ para cogérsela han acabado ahogando en asepsia a una escena que hoy debiera ser más necesaria que nunca porque las moscas son más grandes que las balas de cañón.

Los Borriqueros son los últimos de su estirpe, o los abanderados de la próxima generación de grupos para los que el rock es una manera de ser, una manera de vivir hasta la victoria siempre, y si no dejaran cadáver mal parecido. De la miel las abejas, que son dulces y pican ¡Y que le den al de la granja de san Mariano!

Juan Jesús García Ramos