Precio: Anticipada: 12€ (www.ticketea.com, Subterránea, Discos Krisis y Bar Patapalo) Taquilla: 15€

CELSO PIÑA & SU RONDA BOGOTÁ

FotoHan pasado 25 años desde el lanzamiento del ya legendario disco “Ronda Bogotá”, en los que ha conseguido varias nominaciones a los Grammy Latinos. Fue el pionero en abrir las puertas de la cumbia a otros ritmos más populares y urbanos como el hip hop, el reggae, el rock, el pop, el son cubano y el bolero, entre otros. Ha participado en numerosos proyectos musicales con artistas como Lila Downs, Control Machete, El Gran Silencio, Sonidero Nacional, Café Tacuba, Julieta Venegas, Blanquito Man y Sergent Garcia e hizo bailar al ritmo de su vallenato al recientemente desaparecido Gabriel García Márquez.

Celso no estudió en más escuela de música que su propia experiencia, esfuerzo y constancia, así logró moldear su estilo único, sus melodías están impregnadas de un carácter muy personal que le han procurado enormes éxitos a lo largo de su extensa carrera. De sus inicios destacan varias cumbias como “La cumbia de la paz”, “Oye mi cumbia”, “Cumbia campanera”, “Macondo”, “Como el viento” y la muy afamada “La piragua”.

Después de 5 años sin disco de estudio, el cantautor, músico y arreglista mexicano Celso Piña regresa con un nuevo trabajo bajo el brazo, en el que deja de momento los duetos que lo han caracterizado en los últimos años para volver a sus raíces, pero con un sonido más contemporáneo y renovado.

El nuevo álbum de Celso Piña, editado por La Tuna Records y distribuido por Warner Music México, será presentado por primera vez ante el público de México DF el próximo 17 de Mayo, concierto que dedicará de forma póstuma a Gabriel García Márquez.

Para este nuevo álbum ha vuelto a contar con los productores Alejandro Zea y Carlos Arredondo, con quienes trabajó en sus últimas 2 producciones “Sin Fecha de Caducidad” y “Celso Piña: Zona Preferente en Vivo desde el Auditorio Nacional”, Celso regresa con un disco que promete acaparar los focos de atención y hacer bailar a todo su público.

Celso Piña presentará además su nuevo disco, “Aquí presente Compa” por toda Europa, esta vez en países como Finlandia, Bélgica, Alemania, España, Francia o Suecia. En España se presentará por primera vez en Andalucía, el jueves 5 de Junio en Granada (Sala Plantabaja), por primera vez también en Madrid, el viernes 6 de Junio en Guacamayo Festival (Sala Penelope) y el sábado 7 de Junio en Barcelona (Salsa Latin Jazz Festival).

Sr.Olmo nace como proyecto paralelo a Sondenadie para aprovechar así su repertorio más escondido que va de la bossa a la rumba o el bolero, pasando por la cumbia o las versiones que más han alegrado a este cuarteto granadino-cordobés. Ideal para alegrar cualquier rincón de la casa.

ENLACES DE CELSO PIÑA:
Teaser del nuevo álbum:

Cumbia sobre el río:

Concierto completo: