Precio: Anticipada: 10€ (Subterránea, Marcapasos, Discos Bora Bora) Taquilla: 12€

LA LEGENDARIA BANDA DE PUNK DEL 77 ESTAN DE VUELTA

CHELSEA (U.K.)

La legendaria banda de punk Chelsea esta de vuelta, ellos se formarón en 1976 por su front man Gene October. Liderando el movimiento punk con su primer single “Right to work” en 1977 y el cual atrajo toda la atención d ella prensa musical del momento.

Gene October fue el responsable de iniciar The Roxy Club en Soho, donde muchas de las primeras bandas punk comenzaron a tocar y Chelsea comenzó a tocar junto a los clásicos The Clash, The Damned, The Police, Sham 69. Destacarón en la película de temática punk de Derrek Jarman ‘Jubilee’; Chelsea también ofreció en 2 sesiones en john Peel y en the Old Grey Whistle Test en la BBC promoviendo su su álbum debut homónimo.

Tras una sucesión de singles y el lanzamiento de un segundo álbum, Chelsea recorrierón el Reino Unido y Estados Unidos lanzando su tercer álbum ‘Evacuate’ en 1980. El álbum Evacuate los vio de gira de nuevo en los Estados Unidos y en el Reino Unido con Anti Nowhere League en el infame ‘So what Tour´.

A través de varios cambios en la alineación de más de 4 décadas, Gene October continuó girando con Chelsea, con 17 singles y 10 álbumes de estudio hasta la fecha. Su álbum más reciente ‘Saturday Night Sunday Morning’ editado en 2015 fue aclamado en la prensa musical como uno de sus mejores trabajos.

Para celebrar su cuarenta aniversario han estado girando todo el 2016 , muchos de los Albumes de Chelsea han sido reeditados en color aptos para coleccionistas del vinilo. Se presento una nueva caja antológica, donde se incluyen demos, canciones desconocidas y rarezas , una biografía histórica a traves de los álbumes, imágenes y letras de todas las canciones.

Ahora la banda esta de vuelta con otro nuevo álbum que junto con los clásicos presentaran en la península!!!!

Line Up:

Gene October – lead vocals

James Stevenson – lead guitar

Nic Austin – guitar

Mat Sargent – bass

Lee Morrell – drums

VIDEOS:

Right To Work (1984):

This is now:

War across the Nation:

I’m On Fire (2013, Blackpool):