Concurso de maquetas EMERGENTES 2015

Emergentes-PLANTA BAJA-Corazones-WEBConcurso de Maquetas de Plantabaja y la Diputación de Granada

Clic aquí para ver las bases del concurso EMERGENTES

Formulario de inscripción

PRESENTACIÓN

La Excelentísima Diputación de Granada, en colaboración con la sala de conciertos Plantabaja, presenta el cuarto concurso de maquetas Emergentes 2015. Nos proponemos de nuevo con ella ofrecer un espacio donde los grupos con más camino por recorrer puedan expresar sus ideas en las condiciones que ofrece un escenario con la solera del de Plantabaja. Con ello se persigue activar una escena, la de Granada y su área de influencia, e incentivar la creatividad de los artistas emergentes, promoviendo al mismo tiempo un circuito, el de los conciertos en directo, que aunque goza de una merecida fama de vigoroso, conviene cultivar como una parte más del tejido cultural de nuestra provincia.

Los esfuerzos y la decisión de la Diputación de Granada unidos a la experiencia y la contrastada reputación de la sala Plantabaja, con una infraestructura y un equipo profesional y técnico de indudable solvencia, garantizan el adecuado desarrollo de una iniciativa que viene a cubrir un vacío que desde las instituciones ha de corregirse, en su labor de apoyo a los emprendedores culturales, fomentando la participación y contribuyendo a la incorporación de los jóvenes valores a una tradición, la del pop y el rock con denominación de origen en nuestra provincia, con una proverbial fama en todo el territorio nacional.

OBJETIVOS

Con este proyecto la Diputación pretende alcanzar un triple objetivo. Por un lado, que los grupos o solistas noveles tengan la oportunidad de mostrar su trabajo en condiciones técnicas y acústicas profesionales, aspecto que no siempre se encuentra al alcance de los futuros artistas cuando deciden dar sus primeros pasos. En estas circunstancias los participantes tienen garantizados los mínimos de calidad exigibles para poder competir en igualdad de condiciones, y en consecuencia que puedan optar de manera justa a un premio que tiene por finalidad la entrada del grupo o solista ganador dentro del circuito profesional con la grabación de un lp en un estudio igualmente profesional y su publicación con fines promocionales, de modo que se facilite su desarrollo artístico. Igualmente los artistas que lleguen a la final del certamen tendrán acceso a los diversos eventos y festivales que en el ámbito provincial organiza la Diputación de Granada en los muchos municipios donde esta institución promueve actividades musicales. Al mismo tiempo, nos proponemos fomentar la actividad musical de los más jóvenes, que podrán disfrutar de una atención, entorno y equipamiento al que de otro modo difícilmente podrían acceder.

Finalmente, es igualmente objetivo de esta iniciativa el de apoyar un sector, el de la música joven en directo, que poco a poco se ha ido profesionalizando y cuya consolidación, como motor económico y cultural es prioridad para los impulsores de este proyecto.

Para llevarlo a cabo vamos a enumerar en los sucesivos apartados un calendario de celebración del certamen, las bases de la participación, su ámbito de aplicación y la difusión del concurso, los criterios de selección y la formación de un jurado de expertos, y los premios propuestos para los finalistas.

Bases del concurso EMERGENTES

Formulario de inscripción

DIPGRAcolor1