Precio: Entrada libre

EMERGENTES 2018

DA SILVA COLLECTIVE + YGRITTE + VITA INSOMNE

Da Silva Collective es un sexteto granadino que gusta de mezclar corrientes musicales. Rock psicodélico, kraut-rock, space y art rock son las etiquetas que utilizan para describir su sonido.
La banda ha publicado un  EP, ‘Taller de Robótica para Niños Inmigrantes’, grabado entre mayo y junio de 2016 en los estudios de Curva Polar, además de un sencillo, ‘Oh, Cristo!’, grabado en marzo de 2017 y publicado en octubre de ese mismo año.
Actualmente, el conjunto se encuentra en una fase de experimentación y búsqueda de nuevos sonidos, adentrándose en elementos electrónicos, toques jazz y bases de hip hop que se verán reflejados en su próximo EP previsto para finales de febrero de 2018.
La banda bebe de influencias de grupos como Tame Impala, Radiohead, Mild High Club, Pink Floyd, King Krule, Rufus T Firefly y Sonic Youth.



Ygritte es un grupo granadino que comenzó a mediados de 2016.
Su estilo es rock alternativo aunque tienen influencias que van desde el post punk hasta el nu-metal o el rap.
En 2017 publican su primer EP titulado “Buscando el equilibrio”, donde se pueden ver todas las referencias dichas anteriormente.

Jonathan Martín Jiménez, 18 años,
Juan Antonio Romero Rayo, 18 años,
Nicolás Rodríguez Hernández-Carrillo, 21 años,


Vita Insomne, es una banda formada a finales de 2015 entre Fernando Cuesta (voz y acústica) y Víctor Alonso a quienes se unen un grupo de amigos con intereses comunes en el mundo de la música. El grupo nace de la necesidad de poner en común ideas, melodías y letras que pudieran dar lugar a temas de creación propia, como de hecho ha sido.

En apenas unos meses compusieron una buena cantidad de temas que grabaron en su primer ep “astro rutina” grabado por Pedro Sillero en julio de 2016.

En su música encontramos influencias muy dispares, pero el grupo, que nace con vocación de indie, tiene subyacente un alma de rock que se refleja en guitarras complejas, llenas de matices y que no ocultan su gusto por el rock.

De una mezcla así pueden salir muchas cosas, una de ellas es Vita Insomne, un grupo joven que se adentra en el panorama musical con ganas de aportar su granito de arena en forma de letras con historia e historias llenas de melodías. La banda tiene como objetivo experimentar, probar e intentar nuevos arreglos para darle a la música esa vuelta que para ellos es imprescindible.

Trayectoria: Tras su debut en formato acústico en distintas salas de la ciudad, como Polaroid Club o La Tertulia, se presentaron en formato eléctrico por primera vez en el CIV (Secadero) de Vegas del Genil y posteriormente en La Sala el 3 de abril con un lleno absoluto. Lleno que han ido repitiendo en los distintos conciertos en sus distintos formatos.

En su primer año de trayectoria musical, la banda ha tocado en las principales salas de Granada (Planta Baja, Prince, La Sala) así como festivales como FICH GRANADA (2016), Festival Rock for Kids (Atarfe – Granada) y Viva la Vega – Edición juvenil (2017). Fueron también el grupo elegido para poner música a varios eventos del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Oriental y clausurar la Muestra de Arte Emergente ArtLocker ‘Consignas de arte’ en Málaga.

Tras grabar su segundo ep (estudios grabación IES Albayzín, gracias al premio RecPlay Diputación), a principios de año, el grupo presentará su trabajo durante este verano.

En octubre de 2016 se hacen con el 2º Premio del IV RECPLAY “Otoño en Verso” de Diputación de Granada celebrado en el Teatro Pablo Neruda de Peligros.

En enero de 2017 1er. Premio Bandas Emergentes Certamen Jóvenes Diseñadores Andalucía Oriental 2017.

VITA INSOMNE SON:

Fernando Cuesta: Voz, guitarra acústica y ukelele.
Víctor Alonso: Guitarra eléctrica, acústica y coros.
Pablo Pérez / Javier Moreno: Batería
Felipe Aguilera: Bajo