Precio: Entrada Gratis

Deejay Leb Carmen Gea vs Medu


http://soundcloud.com/djleb
Chema M. Jiménez nace en Jaén en 1984 y muy pronto comienza a descubrir el mundo de la música en general, muy arraigada y presente en su familia, y de la música electrónica en particular, gracias a la influencia de su hermana mayor.
Pero es en el año 2004 cuando DJ LeB comienza a bajarse temas de house y deep-house, atraído por la música de baile, y por los sonidos tribales y con más groovin’. De esta manera con 20 años comienza a conocer y a relacionarse con gente del gremio en su ciudad natal.
Leb aprende rápidamente la técnica gracias en parte a los años que pasó estudiando percusión en el conservatorio de música de Jaén, estudios que no llegó a finalizar por serles incompatibles con los universitarios.
Poco a poco se va decantando por el tech house y el techno minimal hasta encontrar su mejor versión en ellos, influenciado por artistas de la talla de Loco Dice, Marco Carola o Richie Hawtin.
Su afán por impulsar el mundo de la música electrónica en Jaén, siempre relegada a un segundo plano, le hacen implicarse en un nuevo proyecto: “I Love House Music”, una serie de eventos que bajo este nombre reúnen a las figuras más destacadas del panorama local en las salas de electrónica de la capital. Eventos que van creciendo en cuanto a número de asistentes desde su puesta en marcha en 2008 y que le han relacionado habitualmente con deep.Gawsender, con quien comparte la gran mayoría de sus “live acts”, una unión materializada en sonidos techno que está dando mucho de que hablar. Este binomio da como resultado la formación “The Underground Brothers” que pese a llevar poco tiempo desde que se creó, ya son muchos los que la relacionan con sus integrantes.
DJ LeB se encuentra actualmente cursando estudios de sonido en granada, con la mente puesta en la labor de producción. A buen seguro que le espera una carrera emocionante por delante.