Precio:

Ciclo de Blues

Delta Moon –CANCELADO–

Delta Moon publican “Cabbagetown”, octavo álbum de estudio tras tras “Low Down”, publicado hace dos años en el que el tándem Tom Gray y Mark Johnson regresan con un estupendo disco donde encarnan el blues bajo su característica y personal forma de afrontar su estilo musical.

Junto a las guitarras de Tom Gray y Mark Johnson les acompañan Franher Joseph al bajo y Vic Stafford a la batería en este nuevo de Delta Moon que cuenta con 9 composiciones originales, una de ellas denunciando la situación de todos los refugiados en el mundo, más una versión del clásico de Son House“Death Letter”.

Delta Moon apuestan en este nuevo trabajo de manera más orgánica por su lado más áspero e intenso sin que eso signifique veleidad de presteza. Riffs cortantes, swamp blues y hasta reggae, personificado gracias al “slide guitar” que ejecuta Tom Gray el cual su particular forma de tocar la guitarra marca el estilo musical de Delta Moon. Franher Joseph al bajo, coros y Mario Patton a la batería han acompañado al tándem guitarrero Gray-Johnson en llevar a cabo doce cortes donde se palpa una continuidad por el resurgir de los sonidos de raíz del Mississippi prolongando el legado tras su primer disco en 2002.

Delta Moon reavivan con “Low Down” su carrera musical consolidando su personal estilo que se engrandece cuando se suben a un escenario, constituyendo este esfuerzo en un trabajo más que notable este “Cabbagetown”

TEXTO Carlos Pérez Báez En Dirty Rock

“Tom Gray y colega de armas Mark Johnson continúan demostrando por qué pueden ser el mejor dúo de guitarras de su estado ” – . Chris Martin , The Examiner.
Con el lanzamiento de su séptimo álbum Black Cat Oil en 2012 , Delta Moon amplía el sonido que les ha llevado a vender miles de discos y permitido tocar para miles de fans en todo el mundo en los últimos años . Con su directo, el duelo de guitarras slide de Delta Moon llevan al oyente profundamente al corazón sureño de los Estados Unidos , donde el blues del Mississippi y los Apalaches confluyen, La música como debe ser – . Cruda y honesta. Lo llamamos American Roots blues.
La música de Delta Moon es una fuerte mezcla de personalidades y sonidos. Un encuentro casual en una tienda de música en Atlanta, Georgia hizo que se conocieran, sus dos fundadores Tom Gray y Mark Johnson .Tom estaba intentando vender un Dobro en la parte trasera de su camioneta. Tom recuerda a la chica de Mark susurrando: ” Larguémonos de aquí” Mark no compró la guitarra, pero los dos intercambiaron números de teléfono y pronto estaban tocando juntos con regularidad en bares y restaurantes de carretera de toda Atlanta . Mark se le ocurrió el nombre de Delta Moon después de una peregrinación a la casa de Muddy Waters , cerca de Clarksdale , Mississippi.

Después de agregar una sección rítmica sólida , Delta Moon comenzó a tocar en los clubes nocturnos y festivales de todo Dixieland , llenando estanterías con todos los premios locales , incluyendo el “Blues Challenge International en Memphis en 2003”. Gracias al Premio IBC , Delta Moon amplió su recorrido para incluir al completo los EE.UU , Canadá y Europa. En 2007 el bajista Franher Joseph se unió a Delta Moon seguido más tarde por el baterista Marlon Patton , completando la alineación que permanece en la actualidad. Con una arraigada ética de trabajo la banda tiene giras y grabaciones constantes y tours internacionales por Alemania, Italia, Reino Unido, Benelux, Escandinavia, Canadá, EE.UU.
Los American Roots Music Association nombró a Tom Gray en 2008 Compositor de blues del año. Sus canciones han sido grabadas por Cyndi Lauper (incluyendo el hit ” Money Changes Everything” ) , Manfred Mann, Carlene Carter , Bonnie Bramlett y muchos otros. Tom nació en Washington DC y creció en Virginia y Georgia, pero su casa siempre fue la granja de la familia en las montañas de Carolina del Norte. En la década de los 80 lideró un grupo de rock , The Brains , que grabó dos álbumes en Mercury Records . Aunque originalmente teclista, Tom cogió su primera guitarra lap steel a finales de los 80 y no ha logrado dejarla todavía.
Mark Johnson no creció en el sur sino en un camping de autocaravanas en Ravenna, Ohio. Su tío era dueño de una tienda de discos , y siempre había música en casa. Mark tocó la guitarra en bandas durante la escuela secundaria. A principios de 1990 se trasladó a Atlanta, donde formó una banda llamada The Rude Northerners . En ese momento abandonó la afinación estándar y se obsesionó con el slide.