Precio: Anticipada: 8 € + gastos (Wegow) Taquilla: 12 €

El Imperio del Perro viernes 16 de noviembre de 2018

El Imperio del Perro es una de esas bandas que desde su primer EP “I/II” (Lunar, 2015) ha sido capaz de generar importantes expectativas. A día de hoy, tras la publicación de dos EPs , un LP debut y el reciente lanzamiento de su segundo disco ‘La Sociedad del Cansancio’ (Lunar, 2018) se han convertido, por derecho propio, en una de las apuestas más sólidas de la música en castellano en nuestro país.
Con una formación clásica, en cuarteto, Diego Cabeza (voz principal y guitarras), Javier Casanueva (guitarras), Pedro Ortiz (coros y bajo) y Rojo Rodríguez (coros, batería y percusiones) se presentan ante el público con un directo enérgico, cargado de explosividad, salvajismo y melodías para el recuerdo. A día de hoy han desplegado su arsenal por festivales de la talla de Arenal Sound, SanSan Festival, Granada Sound, Sonorama Ribera, Gigante, Interestelar o Monkey Week, además de haber recorrido todo el panorama nacional de salas y ciclos de conciertos, entre los que destaca su participación en el circuito Artistas en Ruta como uno de los artistas seleccionados por el jurado en la edición de 2018.
Si con la publicación de su primer LP, ‘El Imperio del Perro’ (Lunar/Green Ufos, 2016) se consagraron como una banda en estado de gracia, terminando el año como “Mejor disco 2016 para MondoSonoro Sur”, con la reciente publicación de ‘La sociedad del cansancio’ el crecimiento ha sido exponencial. Desde sus primeros lanzamientos acaparan importantes elogios de prestigiosos medios de ámbito nacional como Rockdelux, Ruta 66, MondoSonoro o Efe Eme, siendo además reiterada su presencia en programas de Radio 3 de la mano de Hoy Empieza Todo, Turbo 3 o 180 Grados en los que, además de haberse ganado un hueco habitual, han presentando los cuatro adelantos de su nuevo trabajo.
2018 cierra para El Imperio del Perro como la prueba de fuego para hacer valer todas esas expectativas por parte de público y crítica especializada y con el objetivo de consolidarse como una de las bandas de referencia dentro de la escena nacional. Su muy esperado segundo álbum debe confirmar la trayectoria ascendente de una banda que, en palabras de Arturo García (MondoSonoro), “aspira a devolver las guitarras y la mala leche a esta aburrida y condescendiente vida cotidiana en la que vive el indie”