Precio: Anticipada: 8 € + gastos (Ticketea)

El Petit de Cal Eril jueves 15 de noviembre de 2018

El Petit de Cal Eril es un grupo con base en un pequeño pueblo de Catalunya llamado Guissona. Suena internacional, suena a una mezcla sesentera entre Pau Riba y Syd Barrett, a contemporáneos como Bonnie Prince Billy y Bill Callahan, delicado como Cass McCombs y psicodélico como King Gizzard & The Lizard Wizard y Tame Impala.
Todo esto y más —dos baterías tocando a la vez en directo— es lo que vas a poder ver en una extensa gira que le llevará de Galicia a Andalucía, pasando por Asturias, Euskadi, las Islas Canarias y el País Valencià. Una muy buena ocasión para descubrir su último disco △ (El disco triangular) editado el pasado febrero de 2018 por la discográfica Bankrobber. Un disco —el sexto de su carrera— grabado en tres ubicaciones y estudios diferentes: la primera parte en elMas Franch —una casa de paja— de Sant Feliu de Pallerols (Girona); la segunda, en el cuartel general del grupo, el Teatre de Ca l’Eril de Guissona (Lleida); y la tercera y última parte, en los estudios Figure 8 de Brooklyn, Nueva York.
Completan la edición del disco tres videoclips que presentan muertes sin resolver, localizaciones insólitas e inquietantes personajes. El inquietante, sorprendente y psicodélico guión de toda la serie es obra del poeta Martí Sales, y la realización de Artur Tort, Marc Cuscó y Marc Roca.