Concurso de bandas de Granada Emergentes 2018

FINAL

Ganadores: COLECTIVO DA SILVA

Ganadores: COLECTIVO DA SILVA


Ver fechas

Bandas seleccionadas:

KNOWING FOOLS
Esta banda granadina se forma el 16 de marzo de 2012 bajo el nombre “The Tripper”, el cual acabaría pasando a “Knowing Fools” pocos meses después. David Sánchez a la voz, Pablo Cabrerizo y Carlos Chicano a las guitarras, David González al bajo y Pepe López a la batería.
Actualmente se encuentran grabando las primeras maquetas de la banda.


SVUCO
Svuco significa Ruido en Nadsat (El diccionario de La Naranja Mecánica) y eso es lo que vamos a hacer a los ojos del gran público: ruido. Solo los oídos más exquisitos lo consideraran música.

Integrantes del grupo
Guitarra Saúl Gonzálvez
Bateria Roberto Cano
Bajo Nino Sanchez
Teclado S.Oliver


SARDAUKARZ
SARDAUKARZ es una banda de punk-metal que nace hace ocho años en la barra del mítico pub Rainbow, cuando un grupo de amigos con intereses musicales en común decidimos alquilar un local y juntarnos a tocar. Comienzan haciendo alguna versión pero pronto surgen los primeros temas de creación propia.

A medida que el repertorio crecía se percatan de que hay un estilo peculiar que impregna su música y que les apetecía compartir.
Posteriormente, por motivos laborales, la formación sufrió algunos cambios hasta llegar a lo que son actualmente: un trío que pretende contundencia formado por Alex (guitarra y coros), José (batería) y Juanfra (bajo y voz).
El grupo ha grabado su primer EP “Bubble Boy”  en Factoría del Ruido (Pedro Sillero).


Da Silva Collective es un sexteto granadino que gusta de mezclar corrientes musicales. Rock psicodélico, kraut-rock, space y art rock son las etiquetas que utilizan para describir su sonido.
La banda ha publicado un  EP, ‘Taller de Robótica para Niños Inmigrantes’, grabado entre mayo y junio de 2016 en los estudios de Curva Polar, además de un sencillo, ‘Oh, Cristo!’, grabado en marzo de 2017 y publicado en octubre de ese mismo año.
Actualmente, el conjunto se encuentra en una fase de experimentación y búsqueda de nuevos sonidos, adentrándose en elementos electrónicos, toques jazz y bases de hip hop que se verán reflejados en su próximo EP previsto para finales de febrero de 2018.
La banda bebe de influencias de grupos como Tame Impala, Radiohead, Mild High Club, Pink Floyd, King Krule, Rufus T Firefly y Sonic Youth.



Ygritte es un grupo granadino que comenzó a mediados de 2016.
Su estilo es rock alternativo aunque tienen influencias que van desde el post punk hasta el nu-metal o el rap.
En 2017 publican su primer EP titulado “Buscando el equilibrio”, donde se pueden ver todas las referencias dichas anteriormente.

Jonathan Martín Jiménez, 18 años,
Juan Antonio Romero Rayo, 18 años,
Nicolás Rodríguez Hernández-Carrillo, 21 años,


Vita Insomne, es una banda formada a finales de 2015 entre Fernando Cuesta (voz y acústica) y Víctor Alonso a quienes se unen un grupo de amigos con intereses comunes en el mundo de la música. El grupo nace de la necesidad de poner en común ideas, melodías y letras que pudieran dar lugar a temas de creación propia, como de hecho ha sido.

En apenas unos meses compusieron una buena cantidad de temas que grabaron en su primer ep “astro rutina” grabado por Pedro Sillero en julio de 2016.

En su música encontramos influencias muy dispares, pero el grupo, que nace con vocación de indie, tiene subyacente un alma de rock que se refleja en guitarras complejas, llenas de matices y que no ocultan su gusto por el rock.

De una mezcla así pueden salir muchas cosas, una de ellas es Vita Insomne, un grupo joven que se adentra en el panorama musical con ganas de aportar su granito de arena en forma de letras con historia e historias llenas de melodías. La banda tiene como objetivo experimentar, probar e intentar nuevos arreglos para darle a la música esa vuelta que para ellos es imprescindible.

Trayectoria: Tras su debut en formato acústico en distintas salas de la ciudad, como Polaroid Club o La Tertulia, se presentaron en formato eléctrico por primera vez en el CIV (Secadero) de Vegas del Genil y posteriormente en La Sala el 3 de abril con un lleno absoluto. Lleno que han ido repitiendo en los distintos conciertos en sus distintos formatos.

En su primer año de trayectoria musical, la banda ha tocado en las principales salas de Granada (Planta Baja, Prince, La Sala) así como festivales como FICH GRANADA (2016), Festival Rock for Kids (Atarfe – Granada) y Viva la Vega – Edición juvenil (2017). Fueron también el grupo elegido para poner música a varios eventos del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Oriental y clausurar la Muestra de Arte Emergente ArtLocker ‘Consignas de arte’ en Málaga.

Tras grabar su segundo ep (estudios grabación IES Albayzín, gracias al premio RecPlay Diputación), a principios de año, el grupo presentará su trabajo durante este verano.

En octubre de 2016 se hacen con el 2º Premio del IV RECPLAY “Otoño en Verso” de Diputación de Granada celebrado en el Teatro Pablo Neruda de Peligros.

En enero de 2017 1er. Premio Bandas Emergentes Certamen Jóvenes Diseñadores Andalucía Oriental 2017.

VITA INSOMNE SON:

Fernando Cuesta: Voz, guitarra acústica y ukelele.
Víctor Alonso: Guitarra eléctrica, acústica y coros.
Pablo Pérez / Javier Moreno: Batería
Felipe Aguilera: Bajo


Banda de post-rock instrumental formada en 2017 en Granada.
Maniobra Heimlich que está formada por Sergio Gómez a la batería, Jorge Talavera al bajo, Ángeles Díaz Quesada, Jose Manuel Salamanca y Bernardino Sánchez Bayo a las tres guitarras.


WITHOUT LINES
Ben Walker: Voz, Guitarra
Oscar Romero: Guitarra
Igi Rodríguez: Bajo
César Fernández Maza: Baterías, Voz



GUAU!. FOLK POP PSICODELICO desde el Valle de Lecrín (Granada)
Guitarras, sitar, theremin, loop station y cacharros varios


Indianápolis es una banda formada por David Cuero, Javier Arregui, Elena Peregrín, Carlos García (Gazing North) y Antonio Gabriel Jiménez (Madame Popova). Aunque el proyecto nace en septiembre de 2016, no será hasta el verano de 2017 cuando la banda cuaje y tome un rumbo definido. Los sonidos de Indianápolis se mueven entre el pop rock y el shoegaze, alimentados por la inevitable influencia de la movida granadina, ciudad donde residen todos sus integrantes.


Mathilda Märf es una banda asentada y creada en Granada a mediados de 2015. Actualmente la banda la componen: Antonio Mena (voz), Kike Martín (guitarra), Álvaro Teruel (bajo) y Dani Gómez (batería). La banda empezó a forjarse antes del verano de 2015. En ese momento la banda termina de componer un primer bloque de temas, el cual empiezan a mover en Granada. Aunque no será hasta primavera de 2016 cuando el grupo empieza a trabajar en la grabación de su primer Ep. El proyecto fue financiado gracias a una fructífera campaña de Crowdfounding con la cual consiguieron el dinero necesario para poder financiar su disco: “La Ley de Märf”. Éste ep (de 6 pistas) fue grabado de la mano de Jaime Beltrán (Pájaro Jack) en el Refugio Antiaéreo de El Fargue, el estudio de la mítica banda granadina por excelencia: Los Planetas. En éste trabajo, el grupo consigue plasmar esas primeras canciones que ya tenían creadas, que van desde el pop-alternativo al shoegaze, con claras influencias rock. Entre sus referentes se encuentran: León Benavente, Belako, Rufus T. Firefly, Trèpat o Supersubmarina (entre otros). Durante la corta carrera del grupo granadino, éstos han conseguido tocar en salas tan míticas como BoogaClub (teloneando a “El Último Vecino”) o la sala Planta Baja (Granada), y también han hecho escapas para tocar en concierto en lugares tan dispares como Antequera (Málaga), Andújar (Jaén) o Madrid.


Fajalauzza es un grupo de Metal, formado en Granada en enero de 2016. En un principio la banda la formaron Juan José Gómez (Bajo), Roberto Escudero (Batería) Gerardo Gutiérrez (Guitarra). y Sergio Moreno (Voz). Durante ese año el grupo se dedica a componer dando como resultado cinco temas con una base de metal contundente y una voz rap con letras personales. Dichos temas conforman su primer EP titulado “En Blanco y Negro”, el cual entran a grabar en Septiembre de ese mismo año bajo la tutela de su amigo y productor Javier Rodríguez en Sonobalance Studio. En noviembre se une Antonio J. García (Guitarra) para reforzar y dar un plus de calidad a la banda.
2017 es el año del debut con dicho EP cuya salida se produjo el 6 de marzo, acompañada del videoclip “Stracciatella” y varios conciertos de presentación que se irán anunciando.



Renko es una banda de rap formada en 2005 en Granada por el productor y Dj Sr. López y los
MC´s Astilla y Kali Bali. Fruto de la sinergia con otras bandas de estilos bien alejados como De
Drugos Band o Gripe Aviar surge su primer trabajo: Asuntos Propios (2010, Pelazoh), un EP
iniciático lleno de intenciones donde las bases creadas “al viejo estilo” por
Sr Lopez se enriquecen de grabaciones y sampleos de intrumentos analogicos generando un
estilo sorprendente y poco convencional.
Años más tarde, y entrados en la treintena la formación decidió dar un paso adelante a nivel
creativo y musical fruto de su nueva madurez apostando por el rap con banda y por depurar
la intencionalidad de sus letras. Así surge su segundo trabajo, Tempus Fugit (2016, Pelazoh),
un maxi de 3 temas en el que se adentran en un sonido soul más orgánico con influencias del
funk y psicodelia y donde las líricas giran entorno a un concepto claro que da profundidad y
compacidad al disco.



ZINES es el proyecto en solitario de Cráneo Prisma, ex integrante y fundador de el grupo de krautrock Holögrama. 
Tras una primera etapa más en la línea del synth pop lo fi y unos últimos guiños al r&b, ZINES decide lanzarse a un pop con un formato más actual y en castellano, donde de nuevo se revisita el synth pop pero esta vez con elementos más cercanos al trap y al r&b, sin dejar de lado el pop.

Fco Jose Bilbao Borja, 28 años
Dereck Van Den Bulcke, 26 años


SISTEMAPOLAR
Banda original de Granada formada a mediados del 2017.
El grupo lo forman: Jimmy (guitarra y voz) Jonathan (bajo y voz)
Nano (bateria).
La banda se ve influenciada por los diferentes gustos de los componentes de la misma, que van desde el grunge, britpop y rock con toques electrónicos. 


TSS-TSS.


Javi Tejero es un músico polifacético de amplia carrera. Sus canciones parten del rock elegante para acercarse a otros estilos, siempre con cuidados arreglos musicales y con letras poéticas. Además de cantante y compositor es trompetista, musicólogo y director.

Sus discos son Pequeña Complejidad (2012) y Tormentas y Acordes (2016).