Precio: Anticipada: 10 € (Subterránea, La Tertulia, Ediciones Dauro) / Taquilla: 12 €

Canción de Autor: ANTONIO ÁLVAREZ + JUAN TROVA + PATRICIA FERNÁNDEZ + CÉSAR MALDONADO + ALBERTO ALCALÁ + PATRICIA LÁZARO + JOSE ANTONIO DELGADO + ELENA BUGEDO y la colaboración especial de NANO RAMOS

Festival Solidario por Bengala HUMAN FEST

Queridos artistas:
En el sur de Bengala, pude conocer la extrema pobreza, y lo más importante, a seres humanos que la padecían. Mi estancia durante dos meses de cooperante en la ONG Instituto Indio de Madres y Niños (http://www.iimcmissioncal.org/) me abrió los ojos a una realidad que no conocía y despertó en mí un vehemente compromiso ético: todas mis capacidades comunicativas las orientaría a transmitir al mundo cuánto había compartido con aquellas gentes. Pensé que una buena forma de difusión era la escritura de un libro, y así surgió, de una manera irreprimible, “Luces de Bengala. Un voluntario en el corazón de la realidad”. La obra cuenta con el beneplácito de Ediciones Dauro para ser publicada.
La publicación y difusión de esta obra es una meta que me acompañará a lo largo de toda mi vida. Tras este primer paso, la Agencia Literaria Sánchez & Bonilla se encargará de la representación internacional de la obra, para que sea traducida y publicada en otros países, con el apoyo del fundador de la ONG. Va a ser el pequeño granito de arena de este habitante del privilegiado norte de nuestro planeta, para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de aquel remoto lugar. La publicación del libro, además de dar a conocer la gran labor de esta ONG, permitirá la obtención de una ayuda económica, ya que los beneficios obtenidos por los derechos de autor se destinarán íntegramente a la ONG.

Se trata de un sueño que persigo desde hace cinco años, y que al fin, tras enviar el manuscrito a más de 30 editoriales de este país, se está convirtiendo en realidad. Quiero solicitar vuestra colaboración y ayuda en un proyecto en el que creo. Os aseguro que se trata de una ONG solvente, fundada por el Dr. Sujit Brahmochary, que trabajó con Madre Teresa de Calcuta, y que administra muy bien las ayudas que recibe y de la que os puedo ampliar información sobre su historia y objetivos.

Pienso que la organización de este festival benéfico podría cubrir con creces lo presupuestado para la publicación de la primera edición de la obra. Os aseguro que sería una actuación que daría sus frutos y sería para mí muy importante alcanzar mi sueño gracias a vuestra colaboración.

Quedo a la espera de vuestras noticias y a vuestra disposición para ampliaros cualquier información que preciséis.
Un abrazo,
Fernando Mesquida

http://humanfest.wordpress.com/