FONORAMA 2013 Ciclo Internacional de Música Actual

clem snide-posterOKnetCerramos la programación de Fonorama por esta temporada con un doble cartel con CLEM SNIDE y RAFAEL BERRIO

El ciclo FONORAMA cierra la temporada 2012/2013 con un doble cartel de lujo. Por un lado, los norteamericanos Clem Snide, que por tercera vez visitan la sala convertidos ya en unos favoritos del público. Por otro, el cantante y compositor donostiarra Rafael Berrio, un artista de culto injustamente ignorado durante décadas, que actuará por primera vez en su carrera en Granada. Lamentablemente, la anunciada presencia para el mes de mayo de Lee Ranaldo al frente de su propia banda, ha tenido que ser aplazada hasta su próxima visita a nuestro país, probablemente ya en 2014. El guitarrista de Sonic Youth decidió modificar su ruta una vez que Sinestar Poulidor, promotora del ciclo Fonorama, tenía ya la fecha cerrada para su actuación en la sala. Agradeciendo el apoyo de los que han confiado en el ciclo, nos despedimos hasta el próximo otoño, en que volveremos con nuevas propuestas para la temporada 2013/2014.

La temporada se cerrará con la siguiente actuación:

Jueves 18 Abr. – 21:00 h.
FONORAMA
CLEM SNIDE + RAFAEL BERRIO
Entrada única: 12 € (Ticketea.com, Discos Subterránea, Marcapasos, Bora Bora)
Taquilla: 15 €
http://clemsnide.com
http://www.rafaberrio.com/

DK8RWqSlXCGXoTaFfqV2cV9xgGg-S8nfRBVarBmsPnsClem Snide, grupo referencial del country alternativo, y una de las bandas más elegantes del S. XXI, aplican a sus canciones una ironía inteligente que bebe del pasado pero vive del presente. Hace año y medio de su última visita en la que ofrecieron un concierto inolvidable con motivo del 10º aniversario de la publicación de The Ghost Of Fashion, que acababa de ser reeditado en vinilo. Ahora vuelven para poner el broche a Fonorama con un nuevo trabajo, Songs for Mary, una obra en la que la voz inconfundible de Eef Barzelay retoma su cara más confesional, la de la distancia corta, con voz y guitarra en suave balanceo dominando el paisaje y aroma a club de jazz (que no a jazz).

Rafael Berrio es probablemente el artista más injustamente minusvalorado del pop español. Así de rotundo. En activo, aunque intermitentemente, desde hace más de 40 años, pionero del llamado Donosti Sound, fundador de grupos de culto como Amor a Traición o Deriva, compositor a contracorriente, autor de punk psicológico enamorado de la música ligera, cantante maldito y subversivo, Berrio es una rara avis que nunca va a estar de moda. Su sangrante sinceridad (“pensaba que iba a hacer un gran disco, pero he fallado de nuevo” decía en una entrevista a propósito de su último álbum) jamás será aprobada por las leyes del marketing, pero para Fonorama es un honor y un lujo añadir su nombre a la ilustre nómina de artistas que han pasado por el ciclo.

Las entradas podrán adquirirse en los siguientes puntos de venta:

Discos Subterránea, Discos Marcapasos, y Discos Bora Bora.
Además también se pueden adquirir online a través de Ticketea.com y EntradasGo.com

El horario para todos los conciertos es el siguiente:

-Apertura de puertas, 21:00 h.
-Comienzo de la actuación: 21:30 h.