Precio: Anticipada: 9€ + gastos (Bora Bora, Subterranea, marcapasos y ticketea.com) Taquilla: 12€

GENTEMAYOR + EL LOBO EN TU PUERTA + CHOCHOS Y MOSCAS

GENTEMAYOR Foto IIGentemayor es un grupo formado en Cádiz por músicos de la provincia que llevan tocando más de 20 años en diferentes bandas tales como GAS Drummers, Hand of Fatima, Leda Tres, Pacoloco Trío, Hyper Talbot, etc… y que pese a sus diferentes formas de entender la música o provenir de distintas escenas musicales, confluyen en este proyecto para poner en común las diferentes inquietudes musicales de cada uno de ellos y crear un discurso musical basado en la energía y la originalidad. La banda, formada por dos baterías, sintetizadores, guitarra, bajo y voces tratadas recuerda en ocasiones al noise rock de los 90 de grupos como Jesus Lizard, Sonic Youth o Melvins, pero de la misma forma se percibe la influencia proveniente del punk y el hardcore de algunos de sus miembros. Si a todo ello le sumamos unas bases formadas por muros sónicos de sintetizadores analógicos y melódicas voces robóticas, el resultado es una propuesta agresiva pero con un componente divertido y especial, que hace al grupo tener un sello personal que los hace únicos e inclasificables. Como dijo alguien, “Gentemayor es posttodo” y lleva mucha razón. El sello Miel de Moscas, responsable de algunas de las bandas que mas están despuntando a nivel nacional por sus atrevidas apuestas como Perro o Crudo Pimento, es el responsable de la edición de este primer trabajo de Gentemayor, grabado en directo en el Estudio 79
de Jerez de la Frontera a finales de 2014.
Eva Jiménez Ángel Gómez

lobo en tu puertaEL LOBO EN TU PUERTA. Una mano agarra con fuerza el rap, la otra hunde sus dedos en el hardrock y así, arrastrándose por el lodo, salen del pantano del blues más gamberro El Lobo En Tu Puerta. La banda publicó su primer LP en 2015: Grabaciones Sumergidas, 2015 (Knockturne Records)

Son tres y, como no podía ser de otra manera, son del sur, donde se cocinan los mestizajes más extremos y se sienten las raíces. Una batería cercana al punk, una Flying V marcando un patrón de blues y una voz distorsionada que se funde con la armónica son suficientes agujas para hacer del directo de ELETP una experiencia vodoo. 

Ahora giran presentando su nuevo trabajo, una cassette que lleva por título “Knockturne Sessions” y con la que homenajean a algunos de sus referentes: Son House, White Stripes, ZZ Top, Jhonny Cash…¿Tiene buena pinta, eh? Pues sigue con Beastie Boys, Tv On The Radio y Danzig.