Precio: Entrada libre

EMERGENTES 2016

Guau! + Paters + Lemon Parade

2 de junio

12279020_978354878984001_56839723981937654_nGuau! Música irresistible para mentes resistentes.
Guillermo y Dani inician la andadura de este proyecto en Dúrcal (Valle de Lecrín-Granada) a principios del verano de 2015, basado en la psicodelia y la experimentación sonora, jugando con diversos instrumentos acústicos y eléctricos (guitarras, sitar, theremin, loop station, beat box…) para generar sonidos orgánicos, atmósferas delicadas, ritmos sutiles o trepidantes, a veces cercanos al funky, folk rock progresivo, country, músicas latinas y orientales… y en otras difíciles de clasificar.


_MG_8331Paters es una banda que se desenvuelve en los sonidos del soul y el funk, denotando además un sonido con carácter aperturista a otros ámbitos sonoros, creando así un sello de identidad propia, y en eso quizás influya la conjugación de juventud y veteranía de la banda que les hace enriquecer su música, llena de matices exquisitos.
Compuesta por 9 miembros, en diciembre de 2015 sacan a la luz su segunda producción “Steady On!” , un EP de cinco temas que ha sido acogido con muy buena crítica, y que en directo interpretan de vértigo.
La voz principal de Raquel Cobo y las de sus coristas, crean unas armonías envolventes que junto con el protagonismo de los vientos harán vibrar el cuerpo y las emociones de quien los escuche.


Captura de pantalla 2016-05-05 a las 20.07.45Lemon Parade nació en 2009 conformado por Antonio Vílchez (Guitarras), Guille Egea (Bajo y voz) y Luis Medina (Batería). En 2010 se estrenaron en los escenarios y publicaron su primer EP “One Reason To Wake Up”, a partir de aquí comenzaron a ser habituales en el circuito granadino hasta la aparición de su primer disco “Place In Time” que les ayudó a empezar a orientarse por un sonido mucho más pesado y oscuro, con influencias de bandas tan dispares como Pink Floyd, King Crimson, Rush, Joy Division o Swans, tras esto y la inclusión en la formación de Carlos Lucena (Guitarras y saxo), el grupo ha materializado su sonido de forma más certera en su nuevo disco a presentar; “#” (Hash)