Precio: Anticipada: 8 € (Ticketea.com, Subterránea, Marcapasos) / Taquilla: 10 €

JUANITA Y LOS FEOS + EL PALACIO DE LINARES

El grupo nació en Madrid a finales del 2004 debutando el 18 de Febrero de 2005 en la sala Siroco (Madrid) y graban su primera referencia auto editada en formato cassette titulada “Cassette Records” . En 2005 les reclama el Barreiro Rocks Festival (Portugal) y comparten escenario junto a BLACK LIPS y BILLY CHILDISH.
En Marzo de 2006 graban su primera referencia en los Estudios Circo Perrotti de Gijón, “Robot Gigante Avanzando” (Gramaciones Grabofónicas 002), un maxi single con 4 canciones (Pégame en la Disco, Quémame Ye Ye, Atrapado en el Tívoli y Yaha Bebe) producido por Jorge Explosión. En Abril de 2007 graban 4 canciones para un CDR (Maldito Desagradecido, Sisebuto, El Agujero y Madre Soltera) con la intención de encontrar sello discográfico para la edición de su nuevo LP y en un alarde de optimismo mandan el CDR a sellos de todo el mundo, Dead Beat Records (Cleveland, USA) les ofrece editarles 1.000 copias de su futuro disco en USA.
En Octubre de 2007 entran a grabar su primer LP “Juanita y Los Feos” (Dead Beat Records-DB75, Beat Generation-025, Big Black Hole Records-010, Gramaciones Grabofónicas-08) en Tigruss Estudios (Valencia-Gandía), 13 canciones (12 en formato CD) producidas por Pepe Tigruss donde queda definitivamente claro el sonido de la banda. El disco es elegido entre los 40 mejores discos nacionales según Mondo Sonoro,y llegó al tercer puesto del Top Ten del Maximum Rockandroll.
En Noviembre de 2007 “Pégame en la Disco” es elegida una de las 100 mejores canciones de la historia del programa “Diario Pop” y la interpretan en el homenaje a Jesús Ordovás de la sala Sol.
En Octubre de 2008 vuelven a Tigruss Estudios a grabar 8 canciones que quedan repartidas en un single “Angelines” (Cara B: Doberman) para Hey Girl! Records (2009), 2 canciones más , “Circo Roma” y “Amor Germano”, para el recopilatorio de punk y hc “Matado por la Muerte” (2009), editado por Bowery Records, Holy Cobra Society, La Camorra y Rizillos Superproducciones y otras dos para su último single “Despacho Oval” (Cara B: Twist) editado por Discos Humeantes que vio la luz en Marzo de 2011.
En abril de 2011 el grupo repite visita a los estudios Tigruss, ya que tiene nuevo material que grabar. Las sesiones duraron diez días, un auténtico record en palabras de su bajista. Prueba de que están decididos a hacer las cosas con sumo cuidado es que no tienen reparo en probar con cuatro técnicos diferentes hasta dar con las mezclas que ellos quieren. Dicho proceso, realizado por Carlos Hernández en El Castillo Alemán se volvió a demorar otros 10 días.
El resultado de tan detallista tratamiento salta a la vista en “Pesadilla Adulta” (Munster, 2011). Ángel nos cuenta cuáles eran las intenciones con este álbum: “Queríamos sonar como las grandes bandas de toda la vida, queríamos hacer un disco que cuando pasasen los años estuviesemos orgullososo de él, ese disco es Pesadilla Adulta“. Juanita, la cantante, profundiza en esa dirección cuando le preguntamos sobre el sonido de sus Feos en el nuevo trabajo: “Hay una evolución enorme, nosotros lo solemos traducir en que ahora somos un coñazo, más adultos, de ahí la coña con el nombre del disco. Para mi en concreto, estas son las primeras canciones que suenan como siempre he querido que sonásemos“.
Y lo cierto es que el álbum representa un espectacular golpe de efecto como sólo saben dar Juanita y Los Feos, insistiendo en su apuesta de desconcierto con métodos inapelables: sonido impecable, un puñado de himnos intemporales y letras apocalípticas con cortinas de aparente frivolidad…
Las señales que emite la banda son pues positivas, se muestran activos y con ganas de seguir sorprendiendo a todo aquel que pretenda clasificarlos o etiquetarlos en un sonido concreto.
Este 2012 podrás verles en festivales como LET´S FESTIVAL, FIB, CANELA PARTY y muchos más.

http://juanitaylosfeos.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/pages/Juanita-y-Los-Feos/39168493006


EL PALACIO DE LINARES ha tenido varios cambios de formación hasta llegar a su formación actual compuesta por Gonzalo Marcos, Mariví Hernández (la granadina) y Ángel Román (el zamorano), los tres se embarcaron en el proyecto hace ya más de un año lanzándose de cabeza al loco mundo del pop, lo que ha finalizado con unas sesiones en Abril en los estudios de Martín Perarnau, que ha acabado dando lugar a este 7” que supone su presentación en sociedad.
 
En ellos detectamos la clase pop de THE GO BETWEENS, la energía veloz de THE FEELIES y el pop alucinado de LOS CARAMELOS de Charly Misterio. De hecho, “Himalaya” disfruta de ecos de los YO LA TENGO más inocentes sobre una línea vocal que podría pertenecer a ZOQUILLOS, mientras trata el eterno tema de lo que pudo ser y nunca fue. “Las Tres Gargantas” supone el desmelene en una canción que ensalza el pop perturbado de PATRULLERO MANCUSO, con una letra surrealista a la altura de los de Villaviciosa de Odón. “Rojo Hígado” es un gran tesoro; Construida a partir de un poema deLucrecia Martínez Molina, contiene un riff que bien hubiera firmado orgulloso Grant McLennan o Glenn Mercer, con una línea vocal que despierta el espíritu de Sergio Algora al frente de EL NIÑO GUSANO. Cierra esta referencia “Franco Belga”, un tema de espíritu sixtie, con ecos crooner y una divertida irreverencia, lleno de ironía en ese desencuentro musicado como si fuera una pelea entre Roy Orbison y Ruth Vacaciones. Sin duda, geniales.

http://elpalaciodelinares.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/ElPalacioDeLinares
http://elefant.com/es/index