Precio: Taquilla: 8€

I Festival La Corporación Überalles

LA URSS + TENTÁCULO + CULEBRA

…no querían darse cuenta de que el fin de la historia ya había llegado. Lo que una vez fue capaz de obstruir los engranajes no eran ahora más que frágiles ramitas que ni siquiera eran percibidas. Nadaban bajo un bombardeo multicolor, y a cada brazada un poco más de agua se colaba en su boca al respirar, y el de cada gota al caer marcaba la cuenta atrás.

Fin de la historia. Futuro permanente. La vida un centro comercial 24/7 con crédito ilimitado. Tan absurda como el aguacate envasado al vacío ya cortado por la mitad. Hasta el acto más ridículo en conexión con lo real se aleja irremediablemente; cuerpos que ya no sienten sus pies en la tierra- nos ofrecen un patético espectáculo, perdidos, sin noción alguna de a qué acudir, de qué huir, de a qué pertenecer. Cuerpos con forma parecida pisaron el mismo suelo y no hubieran dudado un segundo en hacer volarlo todo por los aires. Sus descendientes sonríen ahora sin embargo cuando suena el despertador en su celda de paredes táctiles, sienten el más triste de los orgasmos cuando en ellas posan las yemas de sus dedos. Más rápido. Acceso. Multiplicidad irrefrenable. Y el combustible sigue siendo la muerte.

…ya no se escucharían los miles de pasos que antes anunciaban la tragedia. Ya no sentirían el dolor que despierta a los gigantes dormidos; sus terminaciones nerviosas ya no terminaban sino que giraban en bucle, una vasectomía en toda regla del principio de acción-reacción, para pasar a la harmonía de lo constante, lo equilibrado, lo templado. La llama de sus ojos no se volvería a encender. Les había tocado el boleto de la salvación y podían sentirse afortunadxs. Podían dejar de preocuparse por fortalecer sus músculos y desarrollar sus sentidos, ya no les iban a hacer falta.

Un cartel, un sonido. Una aberración que atenta contra la filosofía del estreno infinito. Trazos deliberadamente mal hechos. El viento trae consigo una especie de grito desesperado. Flotando ante sus ojos una cuerda prácticamente deshilachada. Se aleja lentamente pero no termina de irse, parece estar invitándoles a agarrarla. Sonidos, letras, colores, ideas, expresión; voces que parecen estar librando una batalla perdida por despertar del coma espiritual. Despertar o morir, pero no flotar a la deriva. ¿Será esto algo real a lo que todavía aferrarnos?

Nosotros no lo sabemos, pero os invitamos a venir a comprobarlo. Por primera vez en la historia, dos organizaciones hermanas en amor, función y forma se unen para celebrar su existencia y un nuevo producto fruto de las contradicciones de nuestra cada vez más deleble realidad, por ello, Andalucía Über Alles y La Corporación han decidido unir fuerzas para congregar a los elementos más marginales de Andalucía en Granada, en un festival que admite y reconoce, sí, el fin de la historia, pero también el comienzo de una nueva. La URSS presentará su nuevo LP, titulado Nuevo Testamento y nos enseñaran como se las gastan después siete discos y 12 años dando caña. El cartel será completado por Tentáculo, grupo que canaliza a través del punk el auténtico soniquete trianero presentando nuevo EP y Culebra, banda de nueva formación que aglutina a las más variopintas criaturas de diferentes puntos de Andalucía, y cuya creatividad y genuina espontaneidad aportarán sin duda alguna la banda sonora punk en esta maldita región en los próximos tiempos.

Andalucía Über Alles y La Corporación presentan:

I FESTIVAL LA CORPORACIÓN ÜBER ALLES

La URSS // laurssmaldita.bandcamp.com
Tentáculo // tentaculosideral.bandcamp.com
Culebra // culebra.bandcamp.com