Precio: Entrada única: 7€

LOS ALIMENTOS + STONE PILLOW + OUDRY

De la mano de Talibán Music, Planta Baja pone su escenario al servicio de tres de las más interesantes propuestas del último pop hecho en Andalucía. Los Alimentos, Stone Pillow y Oudry ofrecen tres diferentes maneras de enfocar el pop del S. XXI, y juntos, la posibilidad de hacerse una idea de por donde van los tiros de las más novedosas tendencias de la música alternativa hecha en nuestra comunidad.

Los Alimentos
«Cuentan de San Antonio Abad que a los 20 años vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo vida ascética. Luego pasó muchos años ayudando a otros ermitaños a encaminar su vida espiritual en el desierto. Más tarde se fue internando mucho más en él para vivir en absoluta soledad» Los Alimentos se fueron a una casa en la pedanía de San Antonio (Córdoba) rondando la treintena. Entregaron su dinero a los bares de la zona y pasaron una semana encerrados en el sótano haciendo vida musical. De aquel encuentro sale “San Antonio”, su primer disco, que habla de perderse en el desierto del desamor y buscar la salida. Con él intentan ayudar a los ermitaños a salir de sus casas y enamorarse de nuevo.
Después de cinco eps, Los Alimentos debutan con su primer disco. El 20 de diciembre vio la luz San Antonio, de la mano de Taliban Music y con el apoyo de Green Ufos en la distribución y la edición.San Antonio es el trabajo más completo de Los Alimentos, un disco de estribillos redondos, coros deliciosos y melodías brillantes. En los doce cortes de San Antonio encontramos canciones bailables, melodías melancólicas, sintetizadores y teclados, pero sobre todo pop en estado puro. En San Antonio hay amor y desamor, canciones de las que se te clavan en el alma y se convierten en tu banda sonora.
El videoclip de su primer single “Subcampeón”, fue estrenado en la web de RNE 3.
La edición física de San Antonio contará con un libro-disco de 40 páginas, con artwork e ilustraciones de Marta F. Jódar, artista fetiche de la banda cordobesa. Las ilustraciones irán acompañadas de una colección de poemas y textos breves de diversos poetas (en su mayoría cordobeses), inspirados en las canciones del disco.
Bandcamp del grupo
 
Stone Pillow
Con poco más de 2 años y medio de formación, Stone Pillow es una de las propuestas emergentes más prometedoras del panorama actual.
Stone Pillow en sus inicios ya se proclamó ganador de ‘Espaciu en vivo 3’ y llegó a la semifinal del concurso San Miguel Unique’s para talonear a Franz Ferdinand. Maduran participando en: Wild Weekend, FNAC, Ojeando Festival 2011, Granapop 2011, todo ello con tan solo unas demos caseras en su haber. Fue en el 2011 cuando la banda decide meterse en un estudio, donde nace su primer EP ‘Escena Primaria’ grabado por Ricardo Texidó (fundador de Danza Invisible) en los estudios Antena Music, y masterizado por Pachi Delgado. Dicho EP vio la luz con un concierto de presentación oficial el 20 de Marzo del 2012, dentro del ciclo ‘Martes Música’ en el centro cultural provincial de su Málaga natal. Definen su sonido como la mezcla perfecta de guitarras sucias y melodías pop, con letras directas que atrapan y no dejan indiferente. Stone Pillow es una disonancia cognitiva, dos extremos que se tocan pero que armonizan perfectamente. Por un lado el POP –Pillow- la parte melódica que hace fácil la escucha y disfrute del grupo; por otro, la parte dura –Stone- la energía que desprenden en directo, las guitarras sucias, el no saber nunca lo que va a suceder después.
 
Visita la web de Stone Pillow.

Oudry
Oudry comienza a formarse a principios de 2010 con Balbino Barberán, Jose Guerrero y Andrés Barberán. No es hasta Noviembre del mismo año, con la incorporación de Javi Vela y Tamara Díaz, cuando nace la banda. En Enero del 2011 se graba en la “Factoría Dalton” su primer E.P. “Ensayo de una muerte anunciada”, con los temas “Sincronimia” y “Leshan”. 
En Diciembre de 2011 participan con “Sincronimia” en “Descarga Independiente”, recopilatorio del sello independiente “DiscosdelRollo”. Actualmente la banda se encuentra trabajando en su segundo E.P. Transformados en formato trío, han teloneado a bandas como Ellos, Cyan o Ruidoblanco.