Precio: Taquilla: 10€

LOS ESCARABAJOS

PB 1A3 1A3D ESCARABAJOS copiaXXIV HOMENAJE ANUAL A THE BEATLES EN ANDALUCÍA
PROMOCIÓN DEL TEATRO MUSICAL FOREVER AND EVER

 
    Entre noviembre y diciembre de 2013 se lleva a cabo en Andalucía el XXIV Homenaje Anual a The Beatles, producido por la plataformaBeatleBiz y asumido por el grupo tributo Los Escarabajos. Esta nueva edición del acontecimiento que goza de mayor tradición dentro de la beatlemanía española comprenderá una serie de conciertos especiales en memoria de John Lennon y de George Harrison, desaparecidos el 8 de diciembre de 1980 y el 29 de noviembre de 2001 respectivamente, así como diversas actividades relacionadas con el coleccionismo a cargo de la firma Beatlemania. Además, en el transcurso del mismo, se promocionará la obra de teatro musical Forever And Ever (50 años con Los Beatles y 20 con Los Escarabajos).
 
    Haciendo un fugaz recorrido por la temporada, Los Escarabajos han potenciado en 2013 su presencia internacional a raíz del eventoClicquot To Ride en Sierra Nevada (Granada), que ha traído consigo un videoclip de “Ticket To Ride” y les ha llevado a la frontera conAndorra Is Alright, campaña de la que han derivado otras en Francia, Brasil, Italia y Holanda. Es en el capítulo de la filmografía donde el quinteto ha dado un importante paso adelante al iniciar el proyecto The Long Play Sessions en YouTube por el cincuentenario de Please Please Me, publicando todas las canciones del álbum en su evolución del ensayo al directo. La gira The JukeBox Tour ha vuelto a visitar la Universidad de Sevilla con El universo creativo de Los Beatles, Curso de Libre Configuración y ECTS (Plan Bolonia) impartido por el Enrique Sánchez y culminado con un clinic de su banda. El Día Europeo de la Música ha ofrecido a nivel local la performance Tal vez Jerez sobre la venida del conjunto británico a España en 1965. Abriendo una nueva puerta artística, se ha estrenado en la sala hispalense Joaquín Turina el documusical Un día en la vida… con Los Beatles, coescrito por José Carlos Seco y el fundador del grupo, así como Forever And Ever (50 años con Los Beatles y 20 con Los Escarabajos), también firmado por Sánchez, en la Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Al margen o no de sus shows veraniegos, ¡Qué noche la de aquel día! y Aquellos Maravillosos Años, Los Escarabajos han participado en el Beatles Weekend de L’Estartit (Girona), y junto a The Majorettes en el Festival de las Naciones de Sevilla y el NovemBeer Fest de Don Benito (Badajoz), superando siempre el millar de asistentes. Y entre las acciones solidarias desempeñadas, finalmente destacanRock The Dock con Joe Lewis Elvis a lo largo de un crucero por el Guadalquivir, la XIV Gala Autismo Sevilla, Salvados por los pelos en el Día Beatle y el Concierto pro África.
 
 
         S7 DIC GRANADA: Planta Baja, Horno de Abad 11, 21:00 h.
 
    La formación actual de Los Escarabajos la componen Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), José Carlos Seco (guitarra, teclados, voces), José Luis Blanco (bajo, voces) y Sergio Ros (batería, voces), con la colaboración de Santiago Ruiz (teclados, percusión, voces).