Precio: Taquilla: 10€

LOS ESCARABAJOS

destacado ESCARABAJOSEntre noviembre y diciembre de 2014 se lleva a cabo en Andalucía el XXV Homenaje Anual a The Beatles, producido por la plataforma BeatleBiz y asumido por el grupo tributo Los Escarabajos. Esta nueva edición del acontecimiento que goza de mayor tradición dentro de la beatlemanía española comprenderá una serie de conciertos especiales en memoria de John Lennon y de George Harrison, desaparecidos el 8 de diciembre de 1980 y el 29 de noviembre de 2001 respectivamente, así como diversas actividades relacionadas con el coleccionismo a cargo de la firma Beatlemania. Su paso por Málaga se anuncia el sábado 6 de diciembre con la actuación de Los Escarabajos en la sala Planta Baja, ubicada en Horno de Abad 11, a las 21:00 h.

Siguiendo la intensa trayectoria artística del quinteto hispalense durante el año aún en curso, Los Escarabajos han renovado sus actuaciones temáticas en Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, abarcando el ciclo discográfico hasta el LP Yellow Submarine, dentro de su gira interactiva The JukeBox Tour. En el terreno acústico, Escarabásico On Tour ha visitado la radio y la televisión con apariciones en programas de considerable audiencia, tales como Este es mi pueblo y Aquí estamos (Rafael Cremades), La calle de En medio (Pepe da Rosa) o Andalucía Directo en Canal Sur, y Veraneando (Elisabeth Ortega) en El Correo TV. La obra de teatro musical Forever And Ever, escrita por el fundador Enrique Sánchez, se ha estrenado en las Comunidades Andaluza y Valenciana. El proyecto filmográfico The Long Play Sessions ha culminado Please Please Me, primer álbum del cuarteto de Liverpool, y se ha adentrado en el segundo, With The Beatles, sin olvidar los singles intermedios. Otros clips significativos han sido “Penny Lane”, publicado en el Día Beatle, “With A Little Help From My Friends”, por el quinto aniversario del videojuego The Beatles: RockBand, y “All Together Now”, para la campaña Aprende inglés con Los Beatles. La unificación de una sola banda que rinda también homenaje a Elvis Presley, presentada como Joe Lewis Elvis & Los Escarabajos, ha traído consigo las performances Rock The Dock, a bordo del barco Luna de Sevilla, y Old… But Gold (At The Tower), en el Muelle Torre del Oro por el Día Europeo de la Música. El grupo ha participado con gran éxito en el Festival Universitario de la Primavera en el Estadio Olímpico y en el Festival de las Naciones en el Prado de San Sebastián de Sevilla, así como en el I Fin de Semana con Los Beatles de Montilla (Córdoba), la Noche en Blanco de Antequera (Málaga) y el X Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa en Nigüelas (Granada), los dos últimos con su espectáculo ¡Qué noche la de aquel día!, al que se ha sumado en verano la gira All-Stars On The Run por la costa andaluza. Y en cuanto a los eventos solidarios, merece la pena citar el Festival por la Mujer, Aquellos Maravillosos Años en la XV Gala Autismo Sevilla y la Entrega de Premios de la Fundación Morera & Vallejo.

El calendario confirmado del XXV Homenaje Anual a The Beatles es:

S29 NOV CÓRDOBA: Rockola Music Club, Fernando de Córdoba 8, 23:00 h.
S6 DIC GRANADA: Planta Baja, Horno de Abad 11, 21:00 h.
D7 DIC SEVILLA: Sala Malandar, Torneo 43, 21:30 h.
D21 DIC MÁLAGA: La Cochera Cabaret, Avenida de los Guindos 19, 19:00 h.

La formación actual de Los Escarabajos la componen Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), Carlos Díaz (guitarra, teclados, voces), José Luis Blanco (bajo, voces) y Sergio Ros (batería, voces), con la colaboración de Santiago Ruiz (teclados, percusión, voces).

Más información en https://www.facebook.com/pages/Los-Escarabajos/226825060569.