Precio: Anticipada: 6€ (Blues, Subterránea y OVNI Bazar) Taquilla: 8€

Los Harakiri + Beautiful Señoritas

Los Harakiri IMG_0824Beautiful Señoritas ha vuelto a hacerlo repitiendo con su fórmula favorita: el mini-LP de seis temazos. Después de dar de qué hablar en 2013 con su disco debut Lovely Señoritas tanto por sus argumentos musicales como por su portada, el trio de garage-rock vuelve con Blackout (Clifford, 2016) Un cañonazo que, como ya nos tienen acostumbrados, en ningún momento sale a especular con el resultado del partido. No hay rellenos, ni postizos, ni balas de fogueo, sólo rock and roll salvaje y peligroso. 
Con este disco se acabaron los juegos de niños. El personal ha dejado de reírles las gracias, ya no da tiempo, un escalofrío recorre sus cuerpos desde el primer acorde. La portada de Blackout es un guiño a sus shows dónde, cómo ya es sabido por quienes los han presenciado, su puesta en escena plateada y el uso de cañones de confeti les permite bajar la guardia del público y, queridos amigos, es ahí cuando un tren eléctrico lleno de acoples y distorsión te lleva por delante. 

Influecias de Blackout, las de siempre (13th Floor Elevators, Jon Spencer Blues Explosion, The Dirtbombs, Mooney Suzuki, Zen Guerrilla…), pero esta vez subiendo un nivel más la potencia de la batidora en la que se mezcla todo. Para conseguir un sonido lo-fi a la altura no se la han jugado, y han tirado de Pancake Analog Recordings, dónde a Fernando no le ha temblado el pulso a la hora de llevarlo todo hasta el límite humano. En cuanto a la masterización, han seguido fieles a la magia que hace años descubrieron en una cueva secreta de Arizona. El resultado, una nueva discontinuidad espacio/tiempo en la escena musical sevillana.