Precio: Taquilla: 5€

LOS HARAKIRI + PROFANS

Taquidestacado-HARAKIRI“Heroes de la Nueva Ola Granadina”: Los Harakiri + Profans.

Producciones Ultimátum arde en deseos de presentarnos el estreno de estas dos magníficas bandas en Planta Baja. Dos bandas que pese a ser debutantes no son nuevas en estas lides, ya que la mayoría de sus miembros llevan ya una o dos décadas entregados en cuerpo y alma al Rock and Roll.
Tenemos constancia de que este acontecimiento ya ha despertado una gran expectación, son muchos los que saben que algo está cambiando finalmente en Granada, así que no seas el último en enterarte.
Por fin llegó el día en que el sonido de las verdaderas bandas de esta ciudad hablará por sí solo, en lugar de ser una mera y vacía etiqueta de la “prensa especializada”. Las bandas, los artistas en general, influyen necesariamente en el criterio del público, educándolo y haciéndolo libre, y el público ya estaba pidiendo a gritos lo que verán esta noche.
Atrás quedan ya esos conciertos en lo que lo único que cuenta es la foto y el éxito social. Esos conciertos de ahora en adelante, no serán más que para nostálgicos e ignorantes.

LOS HARAKIRI: formados en verano de 2014, están aquí para quedarse.
Tras perder a su saxofonista polaco, ganaron a un gran bajista: Alberto, el cual se incorporó al trío original formado por Antonio El Deshollinador a la guitarra, Antonio Pelomono con los tambores y  Monago Tornado en la voz.
Grandes apasionados y conocedores de estilos como el Garaje, el Blues, el Rock and Roll y estilos afines, sus preferencias en dichos estilos suelen ser las apuestas más arriesgadas, oscuras y primitivas. Como referencias modernas, toman a Alan Vega, Gun Club, Scientists, The Cramps, Pussy Galore… pero lo que realmente les vuelve locos, son los que llegaron antes; citar a  artistas como Link Wray, Howlin’ Wolf, Screamin’ Jay Hawkins o Bo Diddley, sería una lista interminable.
   

¿Cuantas veces te han repetido que la distancia más corta entre dos puntos es la linea recta?; pués bien, hay excepciones. PROFANS demuestran empíricamente a base de guitarrazos y golpes que el ecuador de la distancia más corta entre Detroit y Australia es Granada, rompiendo de manera clara, rotunda y contundente las normas establecidas de la geometría.
PROFANS son un pulmón que inspira los humos tóxicos de Stooges, Scientists, Radio Birdman, Rowland S. Howard o Gun Club y expira actitud y aptitud, sin duda beneficio de la edad y la experiencia tras años curtiéndose en decenas de bandas, decenas de discos, decenas de escenarios, alimentando al animal con el concepto de antípoda en un doble sentido, el de la antípoda del manido concepto “made in Granada” y por declarar su capital espiritual en Australia. Su nombre es Profans, aunque sus apellidos bien pudieran ser “Tek-Salmon-Ashenton-Howard”.
PROFANS son sangre, pasión, nocturnidad e inmediatez, y además todo ello practicado con buenas artes, no le busques dobles lecturas.
“It is not an art statement” dijo una vez Jeffrey Lee Pierce.
   

Así que ya sabes, el jueves 26 de Marzo a las 21:00 en Planta Baja tienes una cita que será recordada hasta el fin de nuestros días.
Entrada única: 5€