Precio: Taquilla: 6€ (10€ con LP)

Martina Karsch

Martina Karsch es un grupo de rock alternativo de Granada con raíces en el rock de la costa oeste norteamericana. La banda se forma originalmente por tres músicos de la escena granadina: Ricardo Escudé (voces, guitarras), Pablo García (batería) y Alfonso Alcalá (bajo) con un historial previo en el trío de rock (con letras en inglés) the Applebite. Con este nombre giraron por España y Sudamérica durante 10 años, autoeditando un único EP en 2013, y obteniendo varios reconocimientos a nivel nacional. Alfonso es miembro también de la popular banda de rock Loquillo y Pablo es batería en Amatria, ambas bandas de referencia a nivel nacional.
Martina Karsch surge en 2017 cuando los compañeros deciden unirse para replantear los temas al castellano y lanzar un LP completo de 10 canciones de nombre Adora al Sol. Durante la producción del LP, y dado el buen recibimiento y colaboraciones presentes en el LP, deciden lanzar una campaña de crowdfunding para apoyar la promo del disco, y la llevan a buen puerto consiguiendo la financiación en julio de 2017. Del crowdfunding no sólo obtienen el resultado esperado, si no que también reciben apoyos inesperados (varios mecenas ofrecen aportar su trabajo sin coste, como el mástering, merchandising, una edición en vinilo entre otros). El crowdfunding se promociona gracias a un vídeo realizado por Zak Whiteman creado con mínimos medios pero que tiene una recepción excelente gracias a su tono satírico.
En otoño de 2017 firman con Wild Punk Records de Granada la edición en físico y digital del LP, con la fiesta de presentación del disco programada para el 21 de diciembre del mismo año en la mítica sala Planta Baja.
Entre las colaboraciones del disco se encuentran las de Raúl Bernal (Dolorosa, Lapido), Javier Serrano (Supersubmarina), David Indio (Lori Meyers), Zak Whiteman (documentalista que produce todo su material audiovisual) y Chesco (Dolorosa, Brío Afín; y 2º guitarra y arreglista para los directos).

Soy un aburrido es el primer single de la banda de rock de Granada Martina Karsch de su álbum de debut Adora al Sol. Al single lo acompaña un vídeo realizado con mínimos medios por el director y documentalista Zak Whiteman, creado específicamente para la campaña de crowdfunding de apoyo al lanzamiento del LP, que llevaron a cabo con éxito en julio de 2017.