Precio: Anticipada: 10 € (Ticketea.com, Subterránea, Blus, Bora Bora y Marcapasos) Taquilla: 13 €

NOVEDADES CARMINHA + DEERS

532NOVEDADES CARMINHA

Sin perder un ápice de frescura e irreverencia juvenil, Novedades Carminha están de vuelta con su nuevo álbum de estudio. Sensible pero gamberro, “Juventud Infinita” (Ernie Records, 2014) evoluciona hacia terrenos musicales donde la contundencia del garage de factura lo-fi se da la mano con el pop más pegadizo, con tintes de psicodelia y punk a partes iguales. Producido por Ángel Kaplan en Gijón y masterizado por Noel Summerville (The White Stripes, Black Lips, My Bloody Valentine…) en su estudio de Londres, “Juventud Infinita” viene cargado con 10+1 energéticos pildorazos para disfrutar en la pista de baile, que apuntalan a Novedades Carminha como máxima referencia del garage-pop cantado en castellano.
La banda gallega da un salto cualitativo con este nuevo trabajo, abrazándose a sonidos más cuidados y a composiciones llenas de creatividad y dinamismo. Eso sí, sin renunciar ni por un instante a las señas de identidad que los han traído hasta aquí. Sin duda estamos ante el más esperado álbum de la banda, consolidada en la escena independiente española gracias a sus divertidos y arrolladores directos y a un buen puñado de himnos generacionales atemporales. Novedades Carminha tienen todas las papeletas para ser protagonistas este 2014.

 
DEERS

La historia de Deers es como un sueño maravilloso, que acaba de empezar pero al que nadie ve el final. Ana Perrote y Carlotta Cosials son grandes amigas y llevan unos tres años tocando la guitarra juntas, quedándose a dormir en casa de la otra y haciendo versiones y algunos conciertos puntuales. El verano de 2013, a la vuelta de Benicàssim, deciden tomarse en serio su proyecto y componer sus propias canciones. Se presentan al concurso Make Noise con algunas grabaciones hechas con el móvil, y para su sorpresa son elegidas entre la veintena de finalistas. El premio son dos meses de local de ensayo, así que deciden dar el siguiente paso: electrificar su sonido y convertirse en cuarteto, con la inclusión de otra amiga (Ade Martín) y una jovencísima batería que han conocido casualmente por internet (Ámber Grimbergen).