Precio: Anticipada: 5€ (wegow.com) Taquilla: 8€

NUNATAK + Carlota

nunatakTras darse a conocer en 2012 formando parte del cartel del Lemon Pop, la banda cartagenera se viste de largo con su LP debut, con el galardón bajo el brazo de mejor Demo del Sur en 2013 para Mondosonoro por su primer EP auto editado, “Nunatak y las Luces del Bosque”,producido por Antonio Illán, con gran acogida por parte de público y medios especializados.
Comparados en más de una ocasión con Arcade Fire y Mumford & Sons saben marcar las distancias cantando en castellano, aunque su folk pop camine también con equilibrio entre la épica y el intimismo. Un mosaico de melodías y voces con facilidad de evocar pasajes bucólicos y momentos que discurren entre la luminosidad radiante y la oscuridad solemne, no en vano fueron seleccionados para participar en el proyecto BIG UP!, como la banda emergente de mayor proyección fuera de su Región.
“Puede que la épica de su sonido a veces te recuerde a Arcade Fire y que su lado más folky nos traiga a la memoria a Mumford & Sons, pero Nunatak son mucho más que simples comparaciones: aciertan de pleno al apostar por el castellano en sus letras e imprimen carácter propio a unas canciones que, mediante buenas voces y arreglos de cuerdas y metales, rezuman intensidad y emoción. ”
Julio Ródenas, Turbo 3, Radio 3.

Durante los primeros meses de este 2017, la banda estará llevando a cabo por gran parte del país la segunda mitad de su gira.

Les acompañarán Carlota, proyecto en solitario de César R. Alcaraz – Quäsar, Royal Mail, Funkdación – Su primer EP “Quién eres”, es un anticipo de “2 0 2”, un cuento musical que toma la imaginación como protagonista. En este proyecto aúna las artes plásticas, gráficas, y musicales para narrar el reencuentro con los amigos imaginarios de la infancia.