Precio: Entrada Libre

Patillas Dj (Rne3)

patillasdjDescripcion “El Patillas DJ”

Detrás del nombre de guerra “El Patillas DJ”, se esconde Nacho Álvaro. Él es periodista y desde 2012 está vinculado a RNE.

Sus incursiones periodístico-musicales por el mundo del pentagrama han pasado por diferentes espacios, como “Me lo dices o me lo cantas” (Radio Exterior de España), “La noche en vela” (Radio 1), “6×3” (Radio3), “Legendarios” (Radio 1), “El Patillas DJ” (Radio 3) y “El canto del grillo” (Radio 1), donde ahora mismo es redactor. Como pinchadiscos, ha actuado después de conciertos de bandas como Surflamingo y en diferentes locales de Madrid, su ciudad natal.

Sus oídos se estremecen con los ritmos caribeños, centrándose en los sonidos que se maceraban en las Antillas desde los años 40 hasta mediados de los 70 del S.XX. Y su otra pasión es el clamor juvenil destilado en las calles: el Punk primitivo y el Rock de corte ibérico manufacturado en nuestras fronteras desde finales de los 70 hasta nuestros días.

Su maletín para esta ocasión será un polvorín con artefactos de Surf cargados de aroma a salitre; metralla sonora en forma de plásticos repletos de Punk Rock y balística precisa cortada con guitarras afiladas y gargantas que se alimentan de Rock, en cualquiera de sus vertientes, voceando en castellano. Una mezcla progresiva, in crescendo y que dejará a los parroquianos con las suelas desgastadas. 

Sonarán sí o sí:

-Kings of Makaha – Santa Bárbara
-Los Guajes – Estoy soltero
-Los Granadians del Espacio Exterior – El dinero es para gastarlo
-La Banda Trapera del Río – Venid a las cloacas
-Ilegales – Caramelos podridos