Precio: Anticipada: 8€ (subterránea, blues y ticketea.com) Taquilla: 10€

PIKE CAVALERO & THE GENTLE BANDOLEROS + THE LIMBOOS

PB 1A3D 1A3 pike copia
Pike Cavalero and the Gentle Bandoleros
Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros –banda formada en el Sureste Español y cuyos comienzos se remontan al verano de 2009- ha logrado hacerse un pequeño hueco en el panorama musical independiente ofreciendo un concepto basado en una potente y real puesta en escena acompañada de un inconfundible sonido: Primigenio Rock’n’roll, Blues, Country y, sobretodo, Rockabilly, ingredientes que se cuecen a fuego lento en las venas de todos sus componentes.

A mediados del año 2009, Pike decide aunar su pasión por los sonidos añejos y sus experimentos en el mundo de la composición y la grabación, en una banda con veteranos músicos del sureste de España (Antonio Quesada, Javier Carrasco y Alfonso Dual) consiguiendo un toque personal y particular.

La primera formación se reúne para un primer ensayo en octubre de 2010 coincidiendo en tiempo con las sesiones de grabación de la Demo autoproducida “Weekender”, lanzada el 21 de diciembre en formato digital y CD. La distribución de la misma, basada primordialmente en
el boca a boca, da como resultado la apuesta de uno de los sellos independientes llíderes del género, Sleazy Records, que lanza su primer larga duración “Just a Matter of Manners” en Junio de 2011.

INFLUENCIAS

La banda combina en sus composiciones y repertorio sus sonidos favoritos, desde los frenéticos rockabillies clásicos de mitad de los 50’s hasta el más salvaje Rock’n’Roll americano y europeo de entre finales de los 50 y comienzos de los 60, con algunas pinceladas puntuales de contraste como Boppin’ Blues o Country & Western.

Esta pasión, como modo de vida, alcanza cotas que sobrepasan la barrera de la mera influencia musical o estilismo; desde su puesta en escena o las sesiones de estudio siempre en riguroso directo: aplicando metodologías, ritmos de trabajo y técnicas lo más fieles a los años que se tratan de plasmar, son detalles que dejan ver la honestidad y compromiso del conjunto. Tal como entonces, lo que ves es lo que obtienes. Bien sean crudeza o ternura las emociones a transmitir, se tratan de ofrecer a baja fidelidad, sin trampa ni cartón, como puedes apreciar en este clip con sonido en directo:

CRITICA

Su primer Larga Duración -Just a Matter of Manners- fue presentado por el deejay Diego RJ en El Sótano de RNE3 como disco destacado que “bebe directamente de los años 50 con una buena variedad de sonidos hermanados con el rock’n’roll, habiendo en el menú rockabilly a lo Johnny Burnette, toques de Western o Rockin’Blues; aderezos con sabor a country, boppers electrizantes y medios tiempos envolventes”, además de otras reseñas en prensa, revistas, estaciones de radio, blogs o fanzines como: rockandblog.es (ESP), Motorbilly Radio (US), La Opinión de Murcia (ESP), Ruta66 (ESP), Mad House Jump (GER), Necesito un Rock and Roll (ESP), Onda Regional de Murcia (ESP), Rockabilly-a-Go-Go (JP) o 706ers (BiH).

The Limboos

The Limboos es la nueva apuesta de miembros de The Allnight Workers y The Phantom Keys para explotar de forma libérrima su vena más rhythm and
bluesera. A pesar de parecer monotemáticos (les gusta la negritud, qué se le va a hacer!), este proyecto se alimenta también de ritmos caribeños como el Ska primitivo o el Mambo menos sofisticado, con lo que consiguen un sonido personal que no te va a dejar indiferente! Si te gusta el sabor de New Orleans, los discos de King Records y todo lo que sea fiesta… NO TE LOS PIERDAS!

Escucha aquí el avance de su sesión de grabación, producida por Mike Mariconda!