Precio: Entrada libre

Plantarde Isa y Carlos Dingo

Si los pioneros de la música de raíces del lejano Delta del Misissipi, pudieran volver y ojear hasta donde han llegado sus enseñanzas, observarían atónitos el nacimiento en la ciudad de la Alhambra, de este combo de dos personas. El crudo sol del Sur y los vientos africanos mecen la mano de Carlos para rasguear las 6 cuerdas y dan aliento a la cálida voz de Isa.
Canciones sinceras, sin pose alguna, temas mundanos y divinos se dan la mano.
En los trabajos de los granadinos Isa y Carlos Dingo te encontraras con el crujido de las cuerdas, el tacto de la madera, la respiración antes de cada nota de voz y el tintineo de las panderetas.
Isabel García conoció a Carlos Dingo allá por el año 1998, cuando éste formaba parte de una banda de punk en la multicultural ciudad de Granada. El entendimiento mutuo y su afición a los ritmos sincopados los ha llevado, durante más de diez años, a tocar por las ciudades más importantes de Europa y a trabajar con los sellos discográficos más emblemáticos del género. Con sus dos formaciones de música Jamaicana, Los Dingos en primer lugar, y en la actualidad, Red Soul Community, son ya un referente en la historia del reggae.
Sin embargo, y en medio de toda esta vorágine, nace el deseo de combinar toda esa actividad con un proyecto más sencillo, más básico y cercano, que permitiera mirar a los ojos de todos aquellos que estuvieran escuchando:
Isa y Carlos Dingo nos ofrecen un repertorio de temas propios y versiones de grandes bandas y autores por los que se han sentido influenciados, todas realizadas en clave de folk, minimizando la instrumentación para conseguir un resultado realmente puro y cercano a la raíz de las canciones.
Tras más de siete años de andadura, el dúo granadino Isa y Carlos Dingo nos presentan por fin su primer álbum, “A tiger in the garden”.
Un trabajo de 12 canciones influenciadas por el folk y el espíritu del lejano Mississippi. Unas composiciones totalmente fieles a su directo.
Recientemente han lanzado su primer videoclip “The lost ones”.
Puedes verlo y descargar de manera totalmente gratuita el álbum en www.isaycarlosdingo.com