Precio: Anticipada: 5€ (Discos Bora Bora) Taquilla: 7€

REY CHICO + Mathilda Märf

Rey Chico regresa a la escena presentando su nuevo Ep, “Parar el mundo”.

Rey Chico
es una formación de pop/rock 100% granadina, que toma su nombre en referencia al último rey nazarí, Boabdil, conocido como “el Rey Chico”. Y como tal, surge bajo la influencia y el carácter musical de esta ciudad.

El quinteto surge a principios de 2015. A finales del mismo año comienzan a grabar su primer Ep, “Sin piel”, que consta de 4 temas de composición propia con el que inician sus primeros conciertos por la ciudad, llegando a ser finalistas en diversos concursos, como PulPop 2016. Y ganadores del Concurso de Bandas Granada Sound 2016. Posteriormente, en 2017, obtienen el premio a la mejor canción original con “El Baile (horizontal)”, en Alhaurín el Grande.

A principios de 2017 graban su segundo trabajo, un Ep de 6 canciones llamado “Parar el mundo”, con el que continúan moviéndose en festivales como En Órbita, y se proclaman ganadores (premio a la mejor banda) en el festival Zafarraya Sound.

En su música se pueden apreciar desde las bases del rock más clásico hasta los sonidos del pop más actual, con melodías cuidadas, ritmos potentes y estribillos pegadizos. En sus canciones se proyectan rumores tanto de grupos nacionales: Niños Mutantes, Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, como de bandas consagradas a nivel internacional: Radiohead, Pixies, Oasis o Band of Horses, entre otras. Respecto a las letras, encontramos confesiones directas, cuyas temáticas reflexionan sobre los estados de incertidumbre que caracterizan el mundo interior del ser humano: amor-odio, bajos fondos, confusión, aspiraciones, rabia y decepciones.

Mathilda Märf

Mathilda Märf es una banda granadina formada por Antonio Mena (voz, guitarra, coros), Álvaro Teruel (bajo, coros), Kike Martín (guitarra, coros) y Jorge Murillo (batería, percusión, coros).

Su trayectoria arranca en 2014 y se consolida en 2015, cuando Jorge entra a formar parte del grupo. En la primavera de ese año se deciden a dar el paso de entrar en el estudio de grabación. El resultado es un EP llamado La Ley de Märf con el que debutaron en 2016.

La música de Mathilda Märf es una combinación de rock, shoegaze y psicodelia, con referencias cercanas en el tiempo y el espacio como León Benavente o Rufus T. Firefly. Música con amplitud instrumental que combina momentos plácidos y evocadores, de desarrollos psicodélicos casi cósmicos, con arranques de electricidad.