Precio: Anticipada: 7 € (Ticketea.com, Subterránea, Krisis) / Taquilla: 9 €

SALA & THE STRANGE SOUNDS

La banda Sala and the Strange Sounds fue establecida por el cantante y compositor Sala Elassir en Londres en 2010. Animado, energético y melódico, el sonido y el directo de este grupo pronto les convirtió en una referencia en el circuito Londinense. Desde entonces, también les ha llevado a Estados Unidos, Alemania, Francia y España donde han recibido mucha atención mediática y donde cuentan con un grupo creciente de fieles seguidores.

Producto de la combinación entre el talento composicional de Sala y su don de “showman,” junto a la energía y la fuerza del batería Kjetil Hallre, la música que hacen SSTS es un puente entre lo antiguo y lo nuevo, con influencias que van desde los Beatles y los Kinks, hasta los Strokes y los Libertines. Su primer EP, “The Man who Killed Sam Wilson,” fue lanzado en el verano del 2010, con una muy buena recepción tanto por los fans como por la prensa. Este disco se grabo bajo la dirección del productor Jonathan Quarmby, ganador de varios Grammy y productor de artistas de la talla de David Bowie y Jack Johnson. Le siguió un EP conceptual, “Affectology,” lanzado en la primavera del 2011, un disco en el cual cada canción correspondía a un estado de animo diferente.

Sala & The Strange Sounds comparten escenario en Reino Unido con Amaral en abril de 2012, justo antes del lanzamiento del muy esperado primer LP del grupo, “It’s Alive” que sale al mercado el 21 de mayo de 2012.

Posteriormente estrenan el nuevo videoclip de “Margot” que fue estrenado en exclusiva en MTV online y en Tv.
http://www.mtv.es/noticias/estreno-v%C3%ADdeo-sala-strange-sounds/

http://www.thestrangesounds.com/