Precio: Entrada libre

CONCURSO DE BANDAS EMERGENTES

SARAJEVO 84 + SVUCO + SÖLAR + FORGIVE TO FORGET

sarajevo84Sarajevo ‘84 es un grupo de música granadino de rock alternativo que canta en inglés, con influencias que podrían incluir entre otras el rock de los ’90, el stoner, el grunge, el punk o el indie.
Sus integrantes son Iván García (Batería), Víctor Rojas (Bajista), Juan Marín (Guitarra principal) y Andrés Martínez (Voz y guitarra rítmica).
El grupo se forma a principios de verano del 2014, tras la disolución del grupo All My Life, del que Juan y Andrés formaban parte, ambos además, ya venían de otros proyectos anteriores tales como los grupos Devil Eye, en el caso de Juan, y Firefly, en el caso de Andrés.
La idea de Sarajevo ’84 surge a partir de una canción con el mismo nombre que Andrés había compuesto años atrás, y que es el resultado de un viaje del cantante a Eslovenia, donde se encontró con un restaurante de comida bosnia que tenía este singular nombre.
El término Sarajevo ’84 hace referencia a los Juegos Olímpicos de Invierno que tuvieron lugar en Febrero de 1984 en la capital Bosnia.
Tras disponer de un gran repertorio, la banda decide grabar un Ep que sale en el mes de mayo del 2015, llamado “Waiting for the sun”. Un Ep grabado por el grupo y el técnico Pedro Silero en el local de ensayo, y mezclado y masterizado por Julio Sánchez en los estudios “Curva Polar” de la ciudad de Granada. El Ep contiene 5 canciones, entre las que se encuentra “20 things”, un tema que Sarajevo ’84 consideró como primer single por su potencia, frescura y estribillo pegadizo.
En mayo del 2016, la banda gana el concurso que promueve el proyecto “The Open Stage Valencia” (financiado por el Goethe-Institut Barcelona y el Centro Alemán de Valencia), e integrado en el proyecto “The Open Stage Berlin”, cuyo premio consiste en la grabación de un single en directo en un punto de la ciudad de Valencia. El single elegido se llama “I don’t wanna stay”, una nueva canción que no forma parte del primer EP de Sarajevo ’84.


svucoLos granadinos Svuco con su particular visión ecléctica tanto de música como de formato, siguen inmersos en su trilogía que culminará con la edición de su primer LP “El Mito de SanSaru”.
Con dos EP´s en el mercado en apenas un año [Mizaru (2015) y Kikazaru (2016), ambos grabados bajo el colectivo creativo Pelazoh], la formación granadina continúa recorriendo el camino que tan buenos resultados les ha dado hasta ahora, caracterizado por la libertad creativa y la asunción de retos importantes. El buen número de conciertos dados durante 2016 han puesto de manifiesto la potencia del sonido en directo de Svuco, siendo sobre los escenarios donde mejor se muestra el rock stoner experimental que propone la banda.



solarSölar es una banda de Hard Rock progresivo con tintes de metal fundada en Granada (España) a finales de 2013.
Todo empezó como un proyecto en el que se experimentaba con sonidos extremos, riffs potentes, efectos inusuales unidos a bases rítmicas pesadas y llenas de energía.
En los comienzos, todavía sin banda establecida, se intentó crear una línea musical buscando un estilo puramente americano. Para ello nos inspiramos en sonidos de bandas como Audioslave, Sound Garden, Alice in Chains, Foo Fighters, Incubus…
Actualmente todo se ha complicado rítmica y armónicamente para dar aún más fuerza a los temas nuevos. Se ha estudiado todo para ofrecer un espectro sonoro amplio que sea capaz de reavivar los instintos más profundos sin renunciar a una melodía que llegue a todo el mundo y que sea fácil de interpretar. Tiene que enganchar tras la primera escucha.
Todo está pensado para ofrecer un efecto sonoro contundente, desde los esquemas rítmicos hasta la grave afinación de nuestros instrumentos.
En cuanto a las letras de los temas se podría hablar de poesía idílica y existencial de enfoque críptico, tratando temas como el desamor, la injusticia social, el existencialismo y la espiritualidad.


mejorolvidarsiForgive To Forget (Abreviado F2F) es una banda de rock/pop-rock procedente de la provincia de Granada (Andalucía, España) creada por los hermanos José Manuel Serrano Jiménez y Jesús Serrano Jiménez, mejor conocidos por sus nombres artísticos “Joey Damned” y “Gsus Ablaze”.