Precio: Anticipada: 10 € (Bar Blus, Bora-Bora, Marcapasos, Subterránea y Wegow) Taquilla: 13 €

Serpiente Negra presenta: CAVE

CAVE
Formados en Chicago en 2006, Cave representa mejor que ninguna otra banda la influencia y legado del rock experimental alemán de las décadas de los 60 y 70 vista desde el otro lado del charco: Rock psicodélico que tiene la motricidad como núcleo y fluye siempre hacia delante.
Álbum tras álbum han perfeccionado un discurso sutil, humano y rico en detalles a partir de los ritmos hipnóticos y minimalistas. Su último disco antes de transformarse en un quinteto, “Threace” dejó claro que Cave no eran únicamente un revival: habían creado todo un universo sonoro a partir de un mismo punto de combustión: la obsesión colectiva por grupos como Neu! o Can.

“Always” (2018) es su último álbum tras un lustro años de silencio discográfico, representa la nueva mutación del grupo, ampliando plantilla, posibilidades y sus propias intenciones. En el primer adelanto reconocemos la electrificación tan particular de sus instrumentos, la precisión y la limpieza de las notas, pero percibimos que Cave han ido creciendo en detalles.

Grabado entre Chicago y Chile, este nuevo disco devuelve al panorama del Rock psicodélico a una de sus bandas de culto con renovada energía y su esencia intacta: “Oímos espacio, groove y Rock, volamos juntos. Esto es Cave, siempre” concluye la nota de prensa.
Su anterior referencia fue “Psychic Psummer” (2009) y la vibración repetitiva de algunos de sus pasajes aún resuena cuando decimos su nombre.