Precio: Anticipada: 7 € (Subterránea, www.rockandaluz, Enanorojo) Taquilla: 10 €

THE BUZZ LOVERS (EL MEJOR TRIBUTO A NIRVANA) + HEY, MR PLATYPUS!

destacado buzz lover
The Buzz Lovers. A mediados de los noventa un grupo cambió la esencia del rock. Sepultaron con ruido años de mediocridad y radio fórmulas, removieron el corazón de América con una mezcla de furia y nihilismo, con suciedad y fuerza. Un nuevo no-future nacido en una ciudad oscura como Seattle.
Desde ahí surgieron grupos que llamaron a la puerta de la historia y en cabeza iba NIRVANA. El grupo de Cobain, Novoselic y Grohl se convirtió en la bandera de una generación que no dio por perdida su batalla contra el sistema, destrucción y hedonismo se confundían en canciones
como Rape Me, In Bloom o Blew. Himnos de un panorama desolador que aún hoy extiende sus dedos grises.
THE BUZZ LOVERS son un grupo de versiones que tributan a NIRVANA, que recrean su música, su sonido, su imagen.
Una banda que sin caer en el histrionismo intentan acercar lo más posible al público a esa escena, a ese momento, a ese estado de ánimo. Funcionan como el power-trio original,
con una puesta en escena mimética y unos recursos de directo que siempre arrastran a los asistentes a dejarse llevar por el momento. La emoción está asegurada cuando empiezan a sonar los primeros acordes. No es sólo nostalgia, todo lo contrario, casi todo el público de Buzz Lovers no vivió de primera mano la eclosión de NIRVANA. Lejos de ello, muchos de ellos tal vez acababan de nacer cuando Cobain daba sus últimos conciertos. Pero la inuencia, la
emotividad y la lírica de los de Seattle ha logrado superar el juicio del tiempo y son cientos las camisetas del combo norteamericano.

Hey, Mister Platypus! es una banda granadina que nace de la inquietud por hacer música que vaya un poco más lejos de lo establecido. La banda cuyo estilo resulta difícil de encasillar se mueve entre el rock más potente al post rock progresivo aportando una sonoridad que atrapa desde la primera a la última nota.

A finales de 2014 se encierran en los estudios Sonobalance con el productor Víctor Ortiz para grabar su primer EP “Feed the animal” el cual se graba totalmente en directo en un entorno analógico.

“Feed the animal” verá la luz y será presentado por varias salas del país a primero de 2015.

El grupo está formado por Carlos Santana, Jose Santana, Carlos Caraballo, Juanma Vázquez y Alberto Valero.

Hey, Mister Platypus! con influencias de grupos como Radiohead, Queens of the Stone Age y The Black Keys no dejarán indiferente a nadie.