Precio: Anticipada: 12 € (Ticketea.com, Subterránea, Marcapasos) / Taquilla: 15 €

THE DEVIL DOGS – G + FREDDIE & THE FILOS

THE DEVIL DOGS – G – ¡Las leyendas del Punk Rock de Nueva York vuelven a los escenarios tras 18 años para una gira exclusiva por Europa!

Formados en 1989 cuando la mayoría de las bandas copiaban el sonido Manchester, los DDs seguían el sendero de bandas como NY DollsRamonesDictators y los Saints manteniendo el gutural sonido del punk rock & roll vivo en las calles de Nueva York. Firmaron con Crypt Records/USA y rápidamente se hicieron con una furiosísima base de fans en Nueva York y Europa, donde realizaron 4 exitosas giras que les valió la reputación de ser una de las formaciones más intensas en directo jamás vistas. Sacaron trabajos conSympathy For The Record Industry (USA), Dog Meat (Australia) y 1+2 (Japan) a los que les siguieron giras por Japón y los Estados Unidos en los primeros 90. Discos como “Big Beef Bonanza“, “We Three Kings” y “Saturday Night Fever” que despacharon el frenesí y la acción rockera que los mantuvo ocupados alrededor del planeta.

La formación con la que nos visitarán en Planta Baja será la siguiente:

“Crazy” Stevie Baise (Bajo y voz) Miembro fundador de los DDs en 1989, Steve apareció en todos y cada uno de los discos y conciertos de los Devil Dogs. Stevie ha tocado con los Vikings, Walter Lure and The Waldos, The Senders, The Candysnatchers, Sylvain Sylvain, Jane County y Sonny Vincent.

“Mighty” Joe Vincent (Batería) Joe se unió al grupo en 1991. Ha tocado en varias bandas punk junto a Stevie desde 1979… tras losDDs, Joe estuvo tocando con The Pristeens y  The Swinging Neckbreakers.

Mike Mariconda (Guitarra) Productor de 3 LPs de los Devil DogsMike tocó por primera vez en concierto con los DDs en 1989 y giró extensamente con la banda por Europa y Japón. Fue el productor de la mayoría de bandas del sello Crypt Label, además de tocar la guitarra con los Raunch Hands y girar con The Cosmic Psychos.
FREDDIE & THE FILOS serán los encargados de abrir la noche.Formados hace tan solo dos años en Sevilla, este combo hipervitaminado de rocanrol está llamado a ser una de las próximas sensaciones de la escena. Y no solo de la más beligerantemente rockera, ya que su estética vintage tan en boga, sus coqueteos con el punk y ese fraseo tan Richard Hawley de algunos de sus temas pueden dar la campanada. Un bestial disco que estrenarán en Granada, grabado con esmero por Máximo Ruiz (The Hollers) en su maravilloso estudio analógico y masterizado precisamente por Mike Mariconda, y la inclusión como finalista en el Circuito Joven Pop Rock de Andalucía, son solo los primeros avisos.