Precio: Taquilla: 5€

The Loud Residents + Glaciar + Alfred Larios

destacado-LOUD-RESIDENTSLas bandas ganadoras del Accesit a Mejor Banda Malagueña del Ojeando Festival en las ediciones de 2014, 2015 y 2016, quieren demostrar que la unión hace la fuerza y girarán juntos durante un fin de semana: el viernes 13 de mayo pasarán por la ya mítica Sala Plantabaja en Granada, y el sábado 14 actuarán en Costello Club, Madrid. Tres de las bandas más punteras de la nueva escena malagueña defenderán su propuesta en dos de las capitales de la música independiente nacional.

Glaciar, con su larga trayectoria y un directo imparable, demostraron su poderío al ganar el Primer Premio Málaga Crea Rock 2014 y Mejor Banda Malagueña Ojeando 2015. Su último EP “La Hora de los Valientes” (Estudio Ática, 2014) les ha valido para girar por casi toda la península con su indie pop alternativo cargado de ritmo y melodías pegadizas. Respetando la esencia de sus profundas y metafóricas letras y su variedad instrumental, marca de la casa desde sus inicios, poco a poco han dejado atrás las melodías más pop y se han dejado influenciar por bandas como Radiohead o Alt-J.

Alfred Larios, ganadores del Premio Oportunidades Suena Málaga 2015 y Áccesit Mejor Banda Malagueña Ojeando 2016, se declaran incondicionales de Pink Floyd, Standstill, The Smashing Pumpkins y Los Piratas. Defenderán su propuesta de “rock postraumático” dónde la emoción le gana la batalla al baile mediante letras que duelen y melodías que lo invaden todo. Su primer trabajo “Relatos de Ficción” (EP, Kraken Sound 2015) apuesta por explotar al máximo las posibilidades creativas que surgen al casar géneros como el post-rock, la psicodelia y el pop alternativo.

La noche la cerrarán The Loud Residents, uno de los grupos qué más ha dado que hablar en la provincia y fuera de ella. Semifinalistas de Proyecto Demo Radio 3 2013, Ganadores del Premio Oportunidades Suena Málaga 2014 y Mejor Banda Malagueña Ojeando 2014, Ganadores Benalfest 2015… Pero más que todos esos reconocimientos, los que te convencerá será comprobar en directo que su sonido garagero, crudo y añejo no deja títere con cabeza en los escenarios. Si Sonic Youth o The Libertines suenan siempre en tus listas de reproducción, no puedes perderte este vendaval sónico efervescente y acelerado. Su último trabajo es el EP “For You Lovers and Sinners” (Hollers Analog Studios, 2015).