Precio: Por confirmar

THE MUTANTS

Instrumental surf funk desde el infierno helado de finlandia!!!
THE MUTANTS (FINLANDIA LA TERCERA DECADA DE LA MAGIA INSTRUMENTAL)

” este es el sonido para matar- es como Santana desde el infierno”
Mutants practican una mezcla de la musica de los 60 fusionada desde el garaje rock, el funky porno, surf y sicodelia, la magia instrumental de los mutantes es como la banda sonora perdida de las peliculas de Russ Meyer, Tarantino y Aki Kaurismäki . Su sonido es imposible de categorizar, podriamos llamarlo “Afro-garaje-mambo”

The mutants se formaron en 1998 por Weijo a.k.a. Abnormal, quien quería formar una banda instrumental después de cansarse de los cansinos y complicados cantantes. Los miembros de la banda fueron rescatados de la banda punk “Isebel´s Pain” y de otras formaciones que prefirieras no saber. Su sonido ha sido muy extraño desde los inicios solo para convertirse poco a poco mas enfermizo. Tras los primeros caóticos conciertos con la típica base instrumental de rock y órgano , se dieron cuenta que necesitaban un sonido mas grande, añadiendo saxo y percusiones provocando una transformación del original sonido punk/surf/garaje hacia un filtro basado en el Funk, siendo desde entonces un sonido propio y con mucho ritmo.

Tras varios singles , la recopilación del álbum “Death arce 3000”, decenas de conciertos y el apoyo de revistas locales y revistas nacionales así como la escena garaje rock del sur de finlandia, hizo que el sello Spinefarm firmara con ellos un contrato por tres álbumes bajo su etiqueta “Ranch” editando “Voodoo Blues” (2003), “Death Cult” (2005) y “Grave Groove” (2007). Las portadas Son hechas por un maestro-tikiartist mexicano Dr. Jorge Alderete,todo un crack .

Desde 2004, la banda ha estado recorriendo intensamente en Europa, la mayoría de las veces en Alemania e Italia. Los objetivos de la gira incluyen también Suiza, España, Suecia, Rusia, Bélgica y Estonia, sin olvidar los destacados viajes al festival Roskilde de Dinamarca en 2003, Argentina en 2006 y Brasil en 2012.

Donde quiera que vayan Los Mutantes hipnotizan a sus espectadores con su rock ‘n`Roll que reúne a más miembros del culto mutante.

Ellos pueden ser una de las bandas sonoras de tu vida, no les dejes escapar!!!

La formación ha cambiado de diferentes músicos en diferentes años, siempre con músicos calidad este es el line up actual:

Weijjo Abnormal (órgano de Farfisa, guitarra) original

El Toro (guitarra) original

Jack Europa (guitarra) original

Bob Riappola (bajo) desde 2005

Juan Emperador (percusiones) 2008

Max de Sause (batería) 2012