Precio: Anticipada: 10€ (Discos Bora Bora, Marcapasos, Lemon Rock y Wegow) Taquilla: 13€

Together Pangea (USA) + Los Redrum

Together Pangea son ya unos grandes del garage punk. Sus canciones se caracterizan por ser desbocadas desde los primeros compases, encontrando una melodía que arrolla con todo. Así es como se vuelve a presentar el adelanto de su nuevo trabajo que voy la luz el 25 de agosto a través de Nettwerk, asegurándonos fuertes emociones. El título escogido en esta ocasión es Bulls and Roosters, encontrándonos con la continuación de su EP The Phage dos años después. El adelanto que lleva por título ‘Better Find Out’ no llega a los dos minutos, pero la declaración de intenciones está más que clara. Agresividad y adicción a partes iguales.

Grupo de Santa Clarita (California). De estilo punk post milenial, nunca han querido quedarse encasillados en un solo estilo musical. Comienzan su carrera ya en 2009, cuando dos amigos William y Danny, tras componer juntos varios temas, se unen al batería Erik Jiménez y comienzan a hacer algunas actuaciones en locales de su ciudad. Todo ello hace que se conviertan en una de las bandas emergentes más innovadoras, grabando en total 4 discos.

Together Pangea crecieron escuchando a bandas como Nirvana, The Smashing Pumpkins y Weezer pero en el camino se les atravesó el post-punk y su intención de homenajear las glorias de la “nación alternativa” a través de riffs supersónicos, melodías provocadoras y grooves de batería neuróticos.Con su tercer larga duración, el grupo incluso dejó vislumbrar la influencia y energía del rock de arena con coros hímnicos que podrían convertirse en clásicos de estadio.Ahora con su cuarto disco, en USA ya están a unos niveles que asustan y en esta segunda visita a España prometen poner todas las salas del revés.

Los Redrum salen a la luz armada como power-trío a ritmo de garage-surf y rock and roll del que te hace menear el flequillo a lo ye-yé. La efervescencia estival, la juventud infinita y la cultura de club cobijan a la formación compuesta por Jorge, Carlos y Sixto (todos ellos miembros activos en The Loud Residents) bajo influencias capitales como los Sonics hasta referencias más propias de su generación al estilo de Ty Segall, Meatbodies o FIDLAR pasando por los nacionales Airbag, Biznaga y Mujeres.

En sus planes de futuro (un futuro no demasiado lejano) se encuentra la tarea de grabar una primera referencia que sirva de precedente de lo que puede estar por llegar. Por otra parte, manifiestan su intención de querer tocar mucho y poco tiempo: en su taquicárdico repertorio no habrá descanso; no vayas a la barra a por cerveza porque cuando llegues a la primera fila el concierto habrá acabado y el suelo estará más pegajoso que nunca.