Precio: Anticipada: 7 € (Bora Bora, Marcapasos y Subterránea) Taquilla: 9 €

Unidad y Armonía presenta Uno de Estos Días 19 de octubre de 2018

UNIDAD, Unity, módulo espacial, fue lanzado en 1991 al espacio por la NASA para formar parte de la Estación Espacial Internacional. ARMONÍA, Harmony, módulo espacial de fabricación italiana alcanzó la Estación Espacial en 2007.

UNIDAD y ARMONÍA, quedaron ensamblados en órbita permitiendo el viaje a través del espacio de la Estación Espacial Internacional.

2014. UNIDAD y ARMONÍA, da nombre al disco homenaje a Módulos, grupo referente en la historia del pop español. En el disco (Unidad y Armonía. Todo tiene su fin. Homenaje a Módulos, Wildpunk, 2014) ideado, gestado y producido por el músico granadino Miguel Martín, se rinde un merecido tributo a la carrera de la banda incluyendo las colaboraciones de algunos de los músicos de los grupos más relevantes de la escena musical granadina actual.
2018. UNIDAD y ARMONIA es el nombre elegido por Miguel para bautizar a la banda que vehicula su trabajo compositivo y con el que edita su primer disco UNO DE ESTOS DÍAS (El Ejército Rojo, 2018).
Miguel, que ha formado parte de innumerables aventuras y colaboraciones musicales, su paso por las filas de Lori Meyers, del Proyecto Multiverso de Antonio Arias, en una de las formaciones de Tarik y la Fábrica de Colores, o de acompañante de Soleá Morente son solo algunas de ellas, ya nos había dado muestras puntuales de su talento como compositor (suya es la música de la excelente “Oración” canción del primer LP de Soleá Morente y compuesta junto a las hermanas Morente y a Manu Ferrón), pero no es hasta UNO DE ESTOS DIAS en el que da rienda suelta a su destreza compositora, al magnifico instrumentista ya lo conocíamos, descubriéndonos su faceta creativa, la de un excelente escritor de CANCIONES con un manejo del vocabulario del pop que permite saborear en sus composiciones desde ecos del clasicismo sesentero (tanto español como foráneo) a los sonidos del rock más contemporáneo.
Las canciones de UNO DE ESTOS DÍAS transpiran la devoción de Miguel por el mejor pop-rock de cualquier época, con un sonido plenamente actual que lo emparentan con bandas de la nueva psicodelia (Tame Impala, Dungen, Boogarins, Jacco Gardner, …), sin dar la espalda a los referentes más clásicos del pop de los sesenta y setenta y de la escena granadina (Syd Barret, Los Ángeles, Módulos, Beatles, …) conformando una propuesta única en el panorama de la música española.
Si UNO DE ESTOS DÍAS se inicia con el desarrollo hipnótico de “Equilibrio” que nos recuerda que no todo está dicho en el mundo de la psicodelia con esa fusión entre krautrock, psicodelia sixties y electrónica (y que magistralmente han reconstruido LOS PILOTOS en una remezcla del tema) y culmina con “Y la verdad lo tuvimos”, una enorme canción con refinadas resonancias a Scott Walker, Benjamin Biolay o The Last Shadow Puppets, el disco transita en un variado viaje en el que oyente va canción a canción descubriendo nuevos paisajes de una gran riqueza de matices sonoros que se amplían con cada escucha, y que los cuidados arreglos y la soberbia producción de Miguel, compartida con Alonso Díaz (Napoleón Solo), coloca en ese difícil estadío de la atemporalidad que solo consiguen los auténticos orfebres de joyas del pop.
Para los directos Miguel ha reclutado para UNIDAD y ARMONIA a un plantel de músicos granadinos procedentes de otras bandas que aúna la frescura y juventud (Roberto (percusión) de Fajalauzza, Antonio (guitarra) de Madame Popova y Carlos (teclados) de Dolorosa) con el oficio y la virtuosidad (Popi (batería) de Lapido y Julián (bajo) de Los Planetas) consiguiendo un vigoroso y sólido sonido que no deja de lado la sutileza más sensible.