Precio: Entrada libre

EMERGENTES 2016

Unsuspected + Snail Bounce + Apartamentos Acapulco + Wasted Place

Este día conoceremos a los 3 finalistas que tocarán el día 18 de junio junto a PERRO MOJADO en la final.

UnsuspectedTras el nombre de Unsuspected se encuentran Eva y Lucas que, con tan sólo 19 años, comienzan a dar vida al grupo en el verano del 2010 en su Nerja natal. Entre viajes de Málaga a Granada y viceversa se ha ido construyendo un proyecto artístico, atrevido, evocador, con identidad. De esto surgió una primera maqueta y un LP; “I dropped the heart” (2012) completamente autoproducidos. Más adelante se une como miembro de la formación Rafa a la batería. El último trabajo que han estado desarrollando y ha sido recientemente publicado en formato EP como proyecto interdisciplinar se titula “Listen Time Space” Dará que hablar, opinan los primeros oyentes. “Una experiencia fantástica, una travesía que roza la ciencia ficción – Psicodelia congelada, ecos inquietantes, retrofuturismo electrificado: el nuevo trabajo de Unsuspected. ”
Se influyen preferentemente en el rock de vanguardia, pop ambiental, psicodelia, electrónica… tendiendo por un lado a experimentar y por otro a buscar el sentido estético. También se interesan en la constante renovación, lo visual y la búsqueda de la identidad; mediante el “hazlo tú mismo”.
Hasta ahora han dado conciertos por las provincias de Málaga, Granada, Córdoba, Jaén, Cádiz, Murcia y Madrid (donde se situaron un año); entre ellos varios conciertos interdisciplinares y una “Experiancia sonora”(instalación en directo). Próximamente viajarán a Polonia para participar en un festival.


12794370_1645838795680351_5172092937200545281_nSnail Bounce. Banda formada por cuatro granadinos con experiencia anterior en otras formaciones. Su música está en el marco del pop rock con influencias variadas, desde el rock progresivo al alternativo de los 90, y llevan desde enero de 2014 trabajando juntos.
Durante este periodo han sido seleccionados en concursos de grupos noveles (Emergentes de la Diputación de Granada 2015, Marathon de Madrid). Así mismo han sumado varias actuaciones en el circuito local de salas granadinas (Planta Baja, Polaroid, Boogaclub, Bambino) y en la provincia (Pub Zeppelin de la Zubia, Festival Cebolla Rock en Válor, Agora Motril, festival benéfico Asociacion Vale en Dúrcal ), a parte de otras actuaciones y colaboraciones puntuales.
En este momentos estamos inmersos el la grabación de nuestro primer trabajo.


12347639_1720102301557398_6134527478177902676_nApartamentos Acapulco. Dúo formado en la primavera del 2015 por Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados) que comenzó con la única pretensión de hacer canciones para aprender sobre el mundo de la grabación y disfrutar de todo el proceso.
“Pasábamos los días haciendo canciones en casa, componiendo con guitarra en mano, cantando, hasta que un día decidimos que no queríamos que todo esto quedara en el olvido y comenzamos a grabarlas. Poco a poco fuimos aprendiendo “algo” sobre la grabación y a estas canciones de una sola pista se le fueron sumando una y otras capas hasta que nos dimos cuenta de que iban cogiendo forma. Fue ahí cuando nos planteamos que podíamos montar un grupo, subir nuestra música a la red, solo por el hecho de divertirnos con ello y con el deseo de que la gente pase un buen rato escuchándonos”.
Como consecuencia de esto, en Septiembre del 2015 salió a la luz su primer Ep homónimo, que a pesar del poco tiempo de su publicación ha tenido una gran acogida. En noviembre del 2015 editan un segundo Ep “Siete”, con el que llegan a ser elegidos como mejor grupo emergente para los oyentes de Disco Grande (Radio 3).
Ante la necesidad de llevar su música al directo decidieron incorporar a varios músicos de confianza a su proyecto y así montar una banda al completo para sus actuaciones, formada por un guitarrista mas (Efrén Gaz), un bajista (Charly Gang) y un batería (Pedro Velardo).
Influenciados por grupos como Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain, Los planetas o El Mató a un Policía Motorizado; Apartamentos Acapulco es un confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos que se entremezclan creando un estilo que intenta no dejar indiferente a quien lo escucha.


13055517_1003310856420458_6585689547453934795_nEl proyecto Wasted Place nace en el 2012 en la costa de Granada (España) y no completa su actual formación
hasta el año 2013.
A raíz de su última incorporación, la banda comenzó a moverse en busca de su verdadera identidad y su sonido, trabajando las composiciones musicales con las aportaciones personales de cada uno a los temas.
Con el propósito de ganar experiencia, los “Wasted” han estado desde entonces abiertos a colaborar en cualquier evento y lugar.
Llevando un buen número de conciertos en sus espaldas, contando con festivales, conciertos privados y eventos organizados, cada vez es más la ilusión puesta por sus miembros al ver que las posibilidades crecen y que los horizontes se expanden.

En los meses de verano de 2014, el grupo se reúne en el estudio granadino “Suena en la Niebla” para comenzar a trabajar en su primer album de estudio de 10 canciones: “Wasting My Time”.
Contando con un buen asesoramiento, el trabajo vió la luz el día 8 de Noviembre del 2014.
El 3 de Enero de 2015 se realizó un concierto de presentación en el que Wasted Place contó con la colaboración de más músicos, que ayudaron a hacer un espectáculo realmente especial.

El 18 de abril de 2015, Wasted Place participó como finalista en la tercera edición del Muvifest en Granada junto a 4 grupos más, alzándose con la victoria y conquistando la provincia de su tierra natal.