Precio: Anticipada: 8 € (entradium.com) Taquilla: 10 €

VIVA SUECIA + MODELO DE RESPUESTA POLAR

destacado-VIVA-SUECIA

No hay comienzo sencillo. Sin embargo, lo que sí es seguro es que la fe lleva a la implicación y ésta al trabajo. Existe algo más importante que lo rentable o sostenible que pueda resultar un proyecto, antes que todo eso está la necesidad de creer. He aquí el leitmotiv de Viva Suecia.
Murcia, finales de Diciembre de 2013, los cuatro integrantes de la banda se reúnen por curiosidad, por ganas, por necesidad o por las tres a la vez. Aquella “primera toma de contacto” acaba dando forma a una pequeña familia que, en tiempo récord, ha grabado un EP de cinco canciones producido por Paco Román (Neuman) y grabado en MIA Estudio por Antonio Illán (Second, Klaus & Kinski, Neuman).
Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (Bajo), Alberto Cantúa (Guitarra) y Fernando Campillo (Batería), toman el indie de los 90 como punto de partida y lo estiran rozando el pop de guitarras, el post-rock o el shoegaze, todo ello basado en melodías sencillas, múltiples capas de guitarras y textos que desmenuzan el núcleo de las relaciones interpersonales.
El 21 de julio de este 2014 se estrenaba “Los años”, primera muestra de este trabajo, que contó con una amplia difusión en todo el territorio español. Además de sonar en “Hoy empieza todo” de Radio3, múltiples medios se hicieron eco del lanzamiento, emitiendo valoraciones como:

“Un sonido enérgico, con guitarras inmisericordes y melodías que se graban a fuego. Viva Suecia es una banda que promete en grande” – Ecos del vinilo
“Una banda que va a dar mucho que hablar” – Marta Echeverría (Radio3)
 “Se tiene mucha esperanza en estos cuatro chicos” – El Backstage
“ El resultado es un disco que suena mucho al indie de los 90” – Colectivo de raro propósito

www.twitter.com/VivaSuecia

Gracias a “El cariño” (Limbo Starr, 2014), la banda liderada por Borja Mompó no ha parado de girar, y se han ganado a pulso la reputación de gozar de uno de los directos más intensos y emotivos, donde la principal seña de identidad reside en la implosión emocional, la intensidad y la contención instrumental en la interpretación de unas canciones que suben y suben para explotar por dentro, en la cabeza del oyente, exactamente en el centro de la diana donde Mompó dirige su prosa clara y directa; letras que orbitan alrededor de relaciones interpersonales comunes a cualquiera y por tanto universales, inconclusas y a la vez imposibles. Ni contigo ni sin ti, y así hasta el infinito. El álbum, producido por Suso Saiz, suena a clásico, a quedar en el subconsciente común, a ocupar su propio espacio más allá de modas, poses y oportunismos.

www.twitter.com/modelodrpolar

Videoclip “Miedo”