Precio: Anticipada: 15€ + gastos (eventbrite.com) Taquilla: 18€

WE THE LION

We the Lion
“Nosotros somos el león”, “Todos somos uno”, así se define la banda revelación peruana de indie folk con influencia marcada del “Americana”.
We the Lion es una banda de hermanos de la vida. Jóvenes limeños criados por familias amantes de la música. Alonso Briceño, Luis Buckley y Paul Schabauer se hicieron amigos de niños en el colegio. Su carrera musical se inició en el año ’93, y con tan sólo ocho años de edad, cuando Alonso y Luis hicieron su primera presentación frente a 150 alumnos de primaria. Paul se uniría cuatro años después, formando una banda de rock llamada Dharma. Fue en Dharma cuando tuvieron sus primeras apariciones en público, participando en distintos concursos universitarios e incluso ganando uno en el año 2005. Poco tiempo después, Luis partió a España a continuar su educación universitaria, y la banda se separó por unos años.
En el año 2011, Alonso volvió a escribir música. Paul y Luis se unieron y nació un proyecto. Durante meses escribiendo música, decidieron crear un álbum conceptual, un disco diseñado como un todo, una historia de emociones humanas de principio a fin.
Su música comenzó a sonar a fines del 2016, calando rápidamente en la escena local de Perú gracias a un spot publicitario. Sin embargo, demostrando que no serían una banda de un solo hit, los ‘lions’ presentaron su álbum debut “Violet”, recibiendo muy buenas críticas a nivel mundial.
“Violet” fue grabado en EOG estudios, junto a Edu Olive y David Chang. El álbum fue mezclado por David Chang y masterizado en Nueva York por Joe LaPorta de Sterling Sound.
“Violet” se trata de un disco conceptual de 11 canciones que nace del estado emocional de los componentes en el momento de la grabación, relatando una historia de amor, separación y resignación en 42 emocionantes minutos.
“Es un disco muy emotivo y muy honesto y eso se refleja en las canciones”, describe Luis Buckley, a cargo del ukelele y la voz. “Había un plan”, añade Briceño. “Antes hemos hecho cinco discos fallidos porque los grabábamos en nuestras casas. Esta vez diseñamos una sala de ensayos, grabamos en estudio. El disco no es muy complicado, pero esa simpleza y minimalismo era lo que buscábamos. Desde el inicio, con el productor David Chang, sabíamos que el camino correcto era tener una buena composición”.
La banda parece haber encontrado la fórmula y el sonido que hacen que les comparen con estándares internacionales, consiguiendo estar a la altura de grupos ya consolidados como Mumford and Son y The Lumineers.
“Violet” es el primer disco de los peruanos y gracias a su tema “Found love” utilizada en el anuncio de una campaña de publicidad para una empresa de telecomunicaciones, consiguieron que la canción fuera la más escuchada en Spotify en Perú, alcanzando los 2 millones de reproducciones, sin que nadie supiera que se trataba de un grupo peruano “indie”, que componía en inglés.
Después de su lanzamiento, con el single “Found Love” la banda estuvo posicionada como número 1 en las listas de emisoras de las radios locales, también en listas de Spotify top canciones virales en Perú, Argentina, Colombia, Chile y México. “Violet” también entró directo en las listas de iTunes como el álbum más descargado, y fue incluido como los 50 álbumes más importantes de Perú de 2016 por el diario El Comercio. La banda ha ofrecido más de 80 conciertos los últimos seis meses, tanto en territorio nacional como en SXSW, en Chile y Colombia.
“Found love” acumula ya más de 790.000 reproducciones en Youtube y en menos de una semana de que se lanzase la campaña, el anuncio alcanzó casi dos millones de vistas en la red social. Durante las dos primeras semanas de emisión de la campaña publicitaria, We the lion aún no había subido su música en Shazam, la aplicación de móvil para identificar la autoría de una canción, pero lo resolvieron en poco tiempo para que sus compatriotas supieran que no eran extranjeros.
Sin embargo, más allá de su famoso single, otras cuatro canciones de “Violet”, están entre las 50 más escuchadas de Spotify: “So fine”, “All my demons”, “You and your heart” y “Part of the wind”.
Ahora la banda sorprende con una versión electrónica de su hit “Found love” junto al músico peruano BRAVVO, ex-integrante de Adammo.

http://wethelion.com
https://www.facebook.com/wethelionmusic/

https://www.instagram.com/wethelionmusic/
https://www.youtube.com/wethelion

Home